Enlaces de accesibilidad

Suspenden vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania


Imagen capturada de un video, de Euromadian PR, en el que se ve una columna de humo procedente del avión de Malaysia Airlines, que cayó esta tarde en el este de Ucrania con 295 personas a bordo. EFE/EUROMADIAN PR.

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió en abril de los riesgos de volar en la zona cercana al lugar donde ha sido presuntamente derribado el avión de Malaysia Airlines.

Las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas que sobrevuelan el este del país debido al avión de línea de la compañía Malaysian Airlines que se estrelló el jueves, anunció Eurocontrol.

"Todos los planes de vuelo que incluyen esas rutas son rechazados por Eurocontrol", indicó un portavoz de la la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. "Esas rutas quedan cerradas hasta nuevo aviso", señaló Eurocontrol.

Por otro lado, la aerolínea Delta dijo el jueves que decidió suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania, tras la caída del avión malasio en el este de ese país con 295 personas a bordo.

"Por precaución, Delta suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malasia Airlines", informó Delta en un comunicado.

"Los pensamientos y las oraciones de toda la familia de la aerolínea Delta están con los pasajeros, la tripulación y sus seres queridos, involucrados en el incidente de hoy (jueves) de Malasia Airlines".

El avión que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur desapareció de los radares cuando volaba a 10.000 metros de altitud y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos.

Las dos partes en conflicto se acusaron mutuamente de haberlo derribado.

Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición en marzo del vuelo MH370 Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no se carecen de noticias hasta ahora.

La FAA advirtió en abril sobre vuelos cerca de Crimea


Viene a cuento recordar ahora que la Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió en abril de los riesgos de volar en una zona cercana al lugar donde ha sido presuntamente derribado en el este de Ucrania un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines.

"Debido al potencial de conflictos en las instrucciones en el control de tráfico aéreo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, y con identificaciones erróneas de aviones civiles, las operaciones aéreas estadounidenses quedan prohibidas sobre Crimea, el Mar Negro
y el Mar de Azov", indicó la FAA en abril.

El anuncio de la agencia federal se produjo después de que Rusia declarara la anexión de la península de Crimea, en el comienzo de un conflicto que dura ya meses.

El Boeing-777, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

XS
SM
MD
LG