Enlaces de accesibilidad

Regresan las Grandes Ligas a Cuba


El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, impartió clases a niños cubanos.

Impartirán clínicas para niños en Matanzas y Pinar del Río, pero hasta el momento se desconoce si algún pelotero cubano de Grandes Ligas integrará la delegación visitante, que encabeza Joe Torre, jefe de operaciones de MLB.

Una clínica para niños cubanos será impartida esta semana por las Grandes Ligas de Estados Unidos en conjunto con la Dirección de Béisbol de Cuba. La información no indicó las posibles figuras de las MLB que podrían intervenir en las clases prácticas.

Los participantes serán niños cubanos de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

Estadios de La Habana y las ciudades occidentales de Matanzas y Pinar del Río serán las sedes para la clínica que se desarrollará los días 16, 17 y 19 de noviembre.

La prensa oficial indicó que además de los peloteros de las Mayores visitarán la isla a partir del viernes, 15 de noviembre, representantes de la Asociación de Jugadores de MLB.

La delegación estadounidense estará encabezada por Joe Torre, director de operaciones deportivas, y el expelotero Dave Winfield, quien funge como asesor de la organización.

(i-e) Joe Torre y Dave Winfield.
(i-e) Joe Torre y Dave Winfield.

En diciembre de 2015, los cienfuegueros José "Pito" Abreu y Yasiel Puig; el vueltabajero Alexei Ramírez; el habanero Bryan Peña y el cubanoamericano Jon Jay impartieron clases prácticas a los niños cubanos en la isla. Hasta el momento, se desconoce si esta vez integrarán la delegación de MLB.

El exbeisbolista cubano Pedro Luis Lazo (i) conversa con el primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (d) durante una clase práctica a niños cubanos el 16 de diciembre de 2015, en La Habana (Cuba).
El exbeisbolista cubano Pedro Luis Lazo (i) conversa con el primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (d) durante una clase práctica a niños cubanos el 16 de diciembre de 2015, en La Habana (Cuba).

Leyendas de la pelota cubana como Lázaro Junco, Pepe Estrada, Rolando Verde, Lázaro de la Torre, Omar Ajete y Giraldo González participarán en las clases prácticas.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU -bajo la administración del ex-presidente estadounidense Barack Obama en 2015-, han visitado la isla equipos y atletas del país norteño para participar en clínicas deportivas, topes y partidos amistosos.

La más reciente tuvo lugar en marzo de este año, bajo el gobierno de Donald Trump, cuando un equipo campeón de la categoría 14-18, integrado por alumnos del colegio "Alexander Dawson" del estado norteamericano de Colorado y niños cubanos de ocho y nueve años de edad celebraron un encuentro deportivo en la provincia occidental de Artemisa.

[Con información de EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG