Enlaces de accesibilidad

Puig y Abreu al frente de peloteros profesionales que viajan a Cuba


Yasiel Puig y José "PIto" Abreu se encuentran en el estadio de los Dodgers

También viajan a Cuba, en gira de buena voluntad organizada por MLB los peloteros Miguel Cabrera, Nelson Cruz y Jon Jay, este último de padres cubanos.

Los astros cubanos Yasiel Puig y José Abreu forman parte del grupo de peloteros de Grandes Ligas que el martes iniciarán una gira de buena voluntad en Cuba. Alexei Ramírez y Brayan Peña son los otros jugadores cubanos en la delegación, que también incluye al venezolano Miguel Cabrera, al dominicano Nelson Cruz y al estelar lanzador Clayton Kershaw.

Jon Jay, un jardinero que recientemente fue transferido de los Cardenales de San Luis a los Padres de San Diego, completa el grupo. Nacido en Miami, Jay tiene ascendencia cubana.

Joe Torre, un ejecutivo de Grandes Ligas, Dave Winfield, asesor del sindicato de pelotero, acompañan la primera comitiva de Grandes Ligas que visita Cuba desde que los Orioles de Baltimore disputaron un partido de exhibición en 1999.

La gira incluye clínicas y eventos de caridad. Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron el lunes que donarán 200.000 dólares a Cáritas Cubana, una institución de la Iglesia Católica y una de las pocas organizaciones no gubernamentales independientes en el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG