Enlaces de accesibilidad

¿Irá Yasiel Puig a Cuba la semana que viene?


Yasiel Puig.

The New York Times dijo que una pelea en la que Puig se vio involucrado en un nightclub de Miami Beach hizo pensar que iba a ser separado del equipo de buena voluntad de MLB que viajará a la isla del 15 al 18 de diciembre.

Todo parece indicar que el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig visitará Cuba la proxima semana.

Puig acompañaría a sus compatriotas José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago; al torpedero del mismo equipo Alexei Ramírez; y al receptor de los Cardenales de San Luis, Brayan Peña, como parte de una visita de buena voluntad que encabezará Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Mayores del 15 al 18 de diciembre.

Yasiel Puig muestra una camiseta firmada por él.
Yasiel Puig muestra una camiseta firmada por él.

Los periodistas Michael S. Schmidt y David Waldsteindec escribieron en The New York Times, el 7 de diciembre, que el nombre de Puig, también había sido mencionado pero que hasta el momento estaba en duda su participación en la gira, porque Grandes Ligas investigaba un altercado en el que éste se vio involucrado el mes pasado en un nightclub de Miami Beach, Florida.

Sin embargo, ayer tarde, Waldsteindec agregó que dos personas familiarizadas con el caso, cuyos nombres no reveló, habían señalado que Puig ha sido autorizado a participar en la gira "para entrenamiento de niños y eventos de caridad" y que es patrocinada por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Puig abandonó ilegalmente Cuba en 2012 y Abreu en 2013, mientras Peña dejó atrás su patria en 1999 cuando tenía 17 años de edad. "Ramírez fue el único que salió de Cuba por vía legal, ya que se casó con una dominicana en el 2007", señala la agencia AFP.

Además de los peloteros cubanos integran la delegación, el venezolano Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit; el dominicano Nelson Cruz. jardinero derecho de los Marineros de Seattle; y Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

The New York Times reiteró que todos los jugadores cubanos han recibido permiso de las autoridades gubernamentales para reunirse con sus familiares en un hotel previamente seleccionado…

Las autoridades cubanas se comprometieron con Grandes Ligas que no retendrán a los peloteros cubanos, a los que habían calificado de desertores y traidores cuando abandonaron el país, y les permitirá regresar a Estados Unidos, agregó el periódico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG