Enlaces de accesibilidad

The New York Times: "Pito" Abreu viajará a Cuba con comitiva de Grandes Ligas


Peloteros cubanos viajarían a Cuba en delegación de las Grandes Ligas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:32 0:00

Peloteros cubanos viajarían a Cuba en delegación de las Grandes Ligas

El diario asegura que La Habana dio garantía de que los jugadores regresen a EEUU cuando finalice la gira de buena voluntad que realizarán las mayores este mes en Cuba.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José "Pito" Abreu, irá de visita a Cuba del 15 al 18 de diciembre, anunció el periódico The New York Times, que indicó que le acompañarán sus compatriotas Alexei Ramírez, torpedero del mismo equipo, y Brayan Peña, receptor de los Cardenales de San Luis.

Alexei Ramírez.
Alexei Ramírez.

El periódico señaló que el nombre de un cuarto cubano, el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, también fue mencionado pero hasta el momento está en duda su participación en la gira porque Grandes Ligas investiga un altercado en el que éste se vio involucrado el mes pasado en un nightclub de Miami Beach, Florida.

Abreu desertó en 2013, Ramírez abandonó Cuba en 2007, Peña se fue de la isla cuando era un adolescente en 1999, mientras Puig desertó en 2012.

Bryan Peña
Bryan Peña

El Gobierno de Cuba prohíbe regularmente que los atletas cubanos que han abandonado ilegalmente el país regresen antes de los ocho años, pero The New York Times informa que MLB, que desde hace algún tiempo mantiene contacto con la isla y con Antonio Castro, el hijo del exgobernante Fidel Castro, asegura que dichas partes han dado el visto bueno para que Abreu, Ramírez y Peña integren la delegación beisbolera, aunque con ciertas restricciones.

Una de ellas que los peloteros podrán reunirse con sus familiares en la isla, pero solo en el hotel que hayan designado las autoridades cubanas.

The New York Times afirma que MLB ha recibido garantías de La Habana de que Abreu, Ramírez y Peña no serán retenidos y podrán abandonar la isla cuando finalice la gira de buena voluntad, que incluye entrenamiento de niños y eventos de caridad.

Este año, Abreu consiguió que un equipo infantil de béisbol de la isla participara en el torneo Disney International Salute to Baseball en Orlando, Florida, que se celebró del 5 al 11 de julio. "Pito" sacó de su bolsillo más de $10, 000 para hacer realidad este sueño de los peloteritos cubanos.

En 2013, el lanzador pinareño de Grandes Ligas José Ariel Contreras regresó de visita a la isla. En este caso, la prensa cubana ignoró este acontecimiento. No así los fanáticos del béisbol cubanos; centenares de personas pasaron por el lugar donde él estaba para saludarlo.

Pero Contreras, quien desertó en 2002, no pudo reunirse con peloteros del equipo de Pinar del Río o integrantes de la selección nacional de béisbol de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG