Enlaces de accesibilidad

Google amplía el universo digital para los cubanos


Las apps más populares de Google.

Google anunció que a partir del 19 de octubre los cubanos de la isla podrán acceder a Web Store para instalar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita, anunció la poderosa compañía en correo electrónico dirigido a los desarrolladores web.

La medida llega más de dos años después que Google permitiera a sus usuarios en Cuba instalar el navegador Chrome. Posteriormente autorizó en noviembre de 2014 el acceso a Play Store para instalar apps y juegos gratis, lo mismo que una versión sin costo de Google Analytics, un servicio de estadísticas de páginas web.

Las aplicaciones web ofrecen funciones parecidas a las de los programas que se instalan desde un CD, pero siempre están actualizadas con la última tecnología web.

Google Chrome es un navegador que puede personalizarse a través de los temas que combinan la imagen de fondo para la página de inicio y otra imagen o degradado de colores para la barra superior, donde se encuentran las pestañas y la barra de direcciones.

El presidente Barack Obama durante su visita a Cuba anunció en entrevista con la cadena noticiosa ABC que Google haría una inversión más grande para mejorar el acceso al internet de los cubanos en la isla.

Horas después de su declaración a la cadena ABC, la empresa anunció la construcción del estudio de última generación Google + Kcho.mor., equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en La Habana.

La intención de Google es dar acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

XS
SM
MD
LG