Enlaces de accesibilidad

Fuente de MLB: Dueños de Marlins buscan reducir nómina a $90 millones


(i-d) Bruce Sherman y Derek Jeter. Foto archivo.

Esto significaría que para ajustarse a los $90 millones propuestos, los Miami Marlins tendrían que reducir alrededor de $50 millones de su presupuesto.

Los propietarios de los Miami Marlins, Derek Jeter y Bruce Sherman, propusieron reducir la nómina del equipo en 2018, indicó una fuente de MLB, según el periódico The Miami Herald.

La fuente dijo que los nuevos propietarios de los Marlins buscan reducir la nómina a unos $90 millones. Si la gerencia no hace cambios (deshacerse de algunos peloteros), la plantilla del año entrante estaría cerca de los $140 millones.

Esto significaría que para ajustarse a los $90 millones propuestos, los Marlins tendrían que reducir alrededor de $50 millones de su presupuesto.

Ya Jeter había advertido en una rueda de prensa sobre las "decisiones impopulares" cuando compró a los Marlins. La reducción de nóminas podría ser la primera.

El periódico miamense señala que la decisión de reducir la nómina podría significar el final para el jonronero Giancarlo Stanton, quien ganaría $25 millones la próxima temporada. Firmó en 2015 un contrato por $325 millones por 13 años.

El equipo tiene que pagar la próxima temporada $13.5 millones a Martín Prado; $13 millones a Edinson Volquez; $10.8 millones a Dee Gordon; $10 millones a Wei-Yin Chen más $8 millones en bonos el 30 de junio; $9 millones a Brad Ziegler; $7 millones a Junichi Tazawa y $7 millones a Christian Yelich.

La temporada pasada los Atléticos de Oakland tuvieron una nómina de $82 millones; los Padres de San Diego de $71 millones; los Rays de Tampa Bay de $70 millones y los Cerveceros de Milwaukee de $63 millones.

Hasta ahora, ni Jeter ni Sherman han dicho públicamente cuánto dinero desean invertir en los Marlins la próxima temporada.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de The Miami Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG