Enlaces de accesibilidad

Dueños de Grandes Ligas aprueban venta de los Miami Marlins


Uniforme de los Miami Marlins.

El cierre se espera que sea dentro de unos días. Jeffrey Loria es dueño de los Miami Marlins desde 2002.

Dos personas familiarizadas con el voto de los dueños de las Grandes Ligas afirman que estos han aprobado la venta de los Miami Marlins a un grupo de inversión liderado por Bruce Sherman y Derek Jeter.

La gente confirmó el voto a The Associated Press bajo condición de anonimato este miércoles. Una de las personas dijo que la votación fue unánime, con el 75 por ciento de aprobación necesaria.


El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y el grupo de compradores presentaron en agosto ante Grandes Ligas un acuerdo para concretar la transacción por 1.200 millones de dólares.

Sherman será el accionista principal, mientras que Jeter, ex capitán de los Yankees de Nueva York, será un socio minoritario y estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo.

Los Marlins tuvieron otro año decepcionante y tienen asegurada su octava temporada consecutiva con más derrotas que victorias, la racha más larga en las mayores. También quedaron excluidos de los playoffs por 14to año consecutivo, la racha más larga en la Liga Nacional.

Miami probablemente terminará último en asistencia de público entre los equipos de la Liga Nacional por 12da ocasión en los 13 últimos años, una situación que merma los ingresos del equipo y podría obligar a Jeter a recortar la nómina salarial.

Entre los jugadores que podrían ser canjeados está Giancarlo Stanton, el líder jonronero de las Mayores esta temporada y cuyo salario casi se duplicará a 25 millones de dólares en la cuarta temporada de un contrato por 13 años y 325 millones de dólares.

La transición a los nuevos dueños ya comenzó, y cuatro ejecutivos del equipo recibieron el aviso la semana pasada de que no continuarán con los Marlins: el asistente del presidente, Jeff Conine, y los asesores del dueño, Andre Dawson, Tony Pérez y Jack Mckeon.

Tampoco se espera que continúe el presidente del club, David Samson. El manager Don Mattingly es un ex compañero de Jeter en los Yankees y podría continuar.

Jeter, quien vive en Tampa, se retiró en 2014 después de 20 campañas con los Yankees.

Sherman pasó la mayor parte de su vida en el mundo de las finanzas en Nueva York y tiene una residencia en Naples, Florida. Entre otros dueños minoritarios del equipo estaría la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

El cierre se espera que sea dentro de unos días. Loria es dueño del equipo desde 2002.

(Con información de MLB.com y AP)

XS
SM
MD
LG