Enlaces de accesibilidad

Los nuevos dueños de los Marlins despiden al cubano Tony Pérez


El cubano Atanasio "Tony" Pérez Rigal, miembro de Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Marlins: Jeter y los nuevos dueños purgan a asesores. Tres figuras legendarias que eran empleadas como asesores de la franquicia: Tony Pérez, Andre Dawson y Jeff Conine no seguirán con el equipo.

Como parte del cambio de dueños en los Marlins de Miami, Jack McKeon y el cubano Tony Pérez no continuarán con sus funciones en el equipo de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

McKeon, de 86 años, confirmó su despido por parte de los nuevos propietarios, un grupo que incluye a Derek Jeter.

McKeon fue el piloto de los Marlins cuando conquistaron el título de la Serie Mundial en 2003, y se había desempeñado durante las últimas 12 temporadas como asesor especial del dueño Jeffrey Loria.

McKeon dijo que fue notificado de su despido no por gente allegada a Jeter, sino por el actual presidente del equipo David Samson, quien también será despedido.

"Este es un nuevo grupo de dueños y tienen el derecho de hacer estas cosas", señaló McKeon. "Quiere contratar a gente de su confianza. Estoy decepcionado. Tengo muchos amigos en Florida - grandiosos fanáticos, grandioso apoyo. Fue una maravillosa experiencia".

Grandes Ligas espera convocar una reunión especial de dueños antes de noviembre para aprobar la venta de los Marlins al consorcio encabezado por el inversionista Bruce Sherman y que incluye a Jeter, excapitán de los Yanquis de Nueva York.

Por lo menos el 75% de los 30 clubes deben aprobar la venta.

Conine fue integrantes de los dos equipos de los Marlins que ganaron la Serie Mundial, y fungía como asesor especial del presidente desde 2008. El cubano Pérez y Dawson, ambos miembros del Salón de la Fama, tenían el mismo cargo.

(Con información de AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG