Enlaces de accesibilidad

Pitbull se une a Jeb Bush para tratar de comprar los Miami Marlins


Pitbull durante un concierto. Foto: Eva Rinaldi/Flickr

"Sí, es parte del grupo", dijo Tom Muzquiz, portavoz de Pitbull al periódico The Miami Herald, pero no entró en detalles.

Un portavoz del rapero cubano Pitbull (Armando Christian Peréz), confirmó este martes que el músico se unirá al grupo de inversión que incluye al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush y al hijo del ex candidato presidencial Mitt Romney para tratar de comprar al equipo de Grandes Ligas, Miami Marlins.

"Sí, es parte del grupo", dijo Tom Muzquiz, portavoz de Pitbull. Sin embargo, se negó a elaborar, señala el periódico The Miami Herald.

El grupo está encabezado por Wayne Rothbaum, de Nueva York, que se alió con Tagg Romney de Boston para presentar una oferta de compra.

Tres grupos de propietarios han estado compitiendo para obtener la aprobación del dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y de la Major League Baseball (MLB), para comprar la franquicia de Miami.

Uno de ellos es Jorge Mas Santos, un inversionista de Miami, quien dirige la empresa de construcción e infraestructura MasTec con sede en Coral Gables.

Entretanto, Rothbaum hizo una fortuna vendiendo una empresa farmacéutica estadounidense con sede en California. Los dos grupos compiten con una oferta montada por el ex jugador de Grandes Ligas Derek Jeter, quien jugó con los Yankees de Nueva York entre 1995 y 2014 y ganó cinco Guantes de Oro.

Manfred: Marlins están cerca de decidir nuevo dueño

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred informó este martes que los Marlins de Miami están cada vez más cerca de decidirse por una de las tres propuestas que han recibido para adquirir el equipo, y que todas han ofrecido la misma cantidad de dinero.

Rob Manfred.
Rob Manfred.

Rob Manfred dijo que los tres grupos de inversionistas se encuentran en la fase de limar la estructura financiera, asuntos legales y demás gestiones necesarios para afrontar la compra.

El comisionado habló en Miami en el día que los Marlins son anfitriones del primer Juego de Estrellas en el estado de Florida.

“Son tres candidatos viables que esencialmente están en la misma posición en cuanto al monto de dinero”, dijo Manfred.

Jeffrey Loria ha sido el dueño de los Marlins desde 2002.

Al consultársele para cuándo deberá cerrarse la venta, Manfred señaló que "creo que ocurrirá en un futuro cercano".

(Con información de The Miami Herald y AP)

XS
SM
MD
LG