Enlaces de accesibilidad

Lourdes Flores: Cuba es un puñal en el corazón de los latinoamericanos


Participantes en la sesión de trabajo de Justicia Cuba

LIMA- La comisión Justicia Cuba realizó en la mañana de este jueves una sesión especial en la que se expusieron los testimonios gráficos de las victimas del castrismo, con la asistencia de invitados especiales como la abogada y política peruana, Lourdes Flores Nano, excandidata a la presidencia en Perú.

En declaraciones a Martí Noticias, Flores condenó la retención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de los activistas cubanos Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez, el pasado martes en la madrugada, y calificó de “reprochable” el incidente, que necesita de una investigación por parte de las autoridades competentes peruanas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Flores considera un honor el haber participado en las sesiones de este jueves de Justicia Cuba, invitada por su compatriota Jorge Villena, miembro de la comisión desde sus inicios.

Lourdes Flores (2da de derecha a izq) con participantes en comisión Justicia Cuba
Lourdes Flores (2da de derecha a izq) con participantes en comisión Justicia Cuba

La situación de Cuba, a la que muchos en el continente ya se han acostumbrado, es "intolerable", y es necesario abordarla en esta Cumbre, considera la abogada peruana.

Los temas de corrupción y gobernabilidad son tópicos que atañen a los cubanos de la isla, considera Flores, por tanto tienen que ser analizados en este foro, como parte de la problemática actual de las democracias en el continente.

La excandidata presidencial dijo que “Cuba es un puñal clavado en el corazón de los latinoamericanos que necesita ser resuelto”.

Sesión de trabajo de Justicia Cuba en Lima, Perú
Sesión de trabajo de Justicia Cuba en Lima, Perú

La sesión estuvo presidida por el jurista mexicano René Bolio, y en la mesa de trabajo estuvieron además el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, la activista Silvia Iriondo, el abogado Pedro Fuentes Cuid, Jorge García Mas, uno de los cubanos que perdió a sus familiares durante el crimen del remolcador 13 de Marzo, y otros miembros de la disidencia interna cubana que pudieron viajar a la capital peruana.

  • 16x9 Image

    Álvaro Alba

    Historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética. Máster en Historia por la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania. Premio Emmy 2017 (Emmy Award) en la categoría de Documental Histórico.

    Ha publicado en ABC, Diario de Las Américas, El Nuevo Herald, entre otros. Actualmente trabaja en MartiNoticias.com. Autor de Castro y Stalin, almas gemelas (2002); En la pupila del Kremlin (2011) y Rusia: la herencia del estalinismo (2012). Es Asociado Principal de Investigación (Senior Research Associate) del Centro de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute CSI) de Miami y miembro de la Asociación para Estudios Eslavos y del Este de Europa (ASEEES).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG