Enlaces de accesibilidad

El 12 de octubre celebrarán en Miami fiesta de la Caridad del Cobre


El arzobispo Thomas Wenski en la misa de la Virgen de la Caridad del Cobre el Bank United Center de Coral Gables, en Miami (EEUU).

La fiesta de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba, tendrá lugar en el Watsco Center, ubicado en el 1245 Dauer Drive, en la ciudad de Coral Gables, en el campus de la Universidad de Miami, Florida (EEUU).

La Arquidiócesis de Miami reprogramó para el jueves, 12 de octubre, la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en el Watsco Center (conocido anteriormente como Bank United), ubicado en el 1245 Dauer Drive, en la ciudad de Coral Gables, en el campus de la Universidad de Miami.

"El arzobispo Thomas Wenski tuvo una gran visión al elegir ese día porque es la víspera del Milagro de Fátima, es el Día de la Raza, Descubrimiento de América, dos días después del Grito de Yara para los cubanos, que fue el primer grito de independencia", dijo el padre Fernando Hería a Martí Noticias.

El sacerdote señaló que, "es muy oportuno dar gracias a Dios por todos los milagros, las concesiones e intercesiones que la Virgen ha logrado para nosotros. (El huracán) Irma pudo haber sido devastador aquí, en el estado de la Florida, y, Miami especialmente, y gracias a tantas oraciones no nos hizo tanto daño como pudo haber sido".

"También tenemos que rezar mucho por nuestros hermanos, porque las islas en Las Antillas Menores y Mayores han sido muy afectadas, no solamente por Harvey e Irma, sino ahora también por María. Y ese terremoto de nuestro hermanos en México, pues también. La naturaleza está un poquito molesta con el trato que le hemos dado últimamente y está renovándose, porque la forma que tiene la naturaleza de renovarse es así, es dando pudiéramos decir, muerte a las cosas inaceptables dentro de la naturaleza para un nuevo renacer", agregó.

Las puertas del Watsco Center abrirán a las 5:00 p.m. y la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Caridad será a las 7:25 de la noche. La celebración eucarística estará a cargo del arzobispo Thomas Wenski.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:40 0:00

XS
SM
MD
LG