Enlaces de accesibilidad

Iglesia Católica de Miami envía ayuda humanitaria a Cuba


Arzobispo de Miami, Thomas Wenski en entrevista con Ricardo Quintana.

La ayuda que envía a Cuba será destinada a los damnificados por el paso del huracán Matthew por el extremo oriental de Cuba.

A punto de salir del sur de Florida un avión con ayuda humanitaria a la isla compuesta por 60 mil libras de catres y frazadas para los damnificados por el huracán Matthew, en el extremo oriental de Cuba, confirmó Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami.

Las ayudas se tramitarán a través de Caritas, explicó el religioso que se ha mantenido en comunicación a través de correos electrónicos con el obispo de Guantánamo para conocer la situación de los afectados.

"El obispo me ha contado que equipos de jóvenes están organizando ayudas", explicó el prelado.

Wenski no descarta viajar en un futuro a la región oriental de Cuba, devastada por el ciclón Matthew. "Aunque no me gustaría interrumpir las labores de recuperación", dijo.

Cuando en 1996 fue nombrado Director de Caritas en el Arzobispado de Miami creó fuertes vínculos con Caritas de Cuba y organizó la entrega de más de 150 mil libras de alimentos y ayuda humanitaria tras el paso del huracán Lily.

Iglesia Católica de Miami envía ayuda humanitaria a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:10 0:00

Wenski acaba de regresar de la zona asolada por el ciclón Mattew en Haití. "Llega la ayuda, pero se hace difícil su distribución", indicó en la entrevista.

Haití ha estado presente en la vida apostólica de Wenski, quien domina el creole. En 1979 estuvo laborando en Haití, y en Miami fue director del Centro Católico Haitiano Pierre Toussaint y ofrece servicios religiosos en comunidades católicas haitianas en Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach.

XS
SM
MD
LG