Enlaces de accesibilidad

Iglesia Católica ve oportunidad de conciliación en visita de Obama a Cuba


Wenski: Visita de Obama a Cuba será positiva
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

Wenski: Visita de Obama a Cuba será positiva

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y el cardenal Peter Turkson, ofrecen sus puntos de vista sobre el particular y su parecer sobre la reunión del Papa y el Patriarca ruso en Cuba.

El arzobispo de Miami Thomas Wenski dijo este viernes a Martí Noticias que la visita que realizará en marzo a Cuba el presidente de Estados Unidos será un acontecimiento positivo para el pueblo cubano.

"Bueno, yo creo que a la larga es positivo, en el sentido de que él [Obama] va a hablar y los cubanos de allá van a ver a un negro como
presidente de Estados Unidos, donde en Cuba, la mayoría de la población es de la raza negra y no hay casi nadie en la cúpula del poder", dijo Wenski.

"Creo que aunque discrepamos mucho con algunas de las decisiones del Presidente, el hecho de que está allí va a ser algo positivo a lo largo", subrayó el Arzobispo.

Sobre la visita del papa Francisco a la isla, el 12 de febrero, para reunirse con el patriarca Kirill, que causó malestar en parte del exilio cubano, Wenski dijo que "el pueblo cubano sigue siendo un solo pueblo a pesar de las divisiones, como la Iglesia sigue siendo una sola Iglesia".

El prelado agregó que "hay que tratar de superar estas divisiones que duelen a todo el mundo".

Cardenal espera que " triunfe la misericordia"

El cardenal Peter Turkson.
El cardenal Peter Turkson.

También el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y Paz del Vaticano, se refirió a la visita del presidente Obama a la isla y la calificó como algo positivo y provechoso para todos.

Dijo a Martí Noticias que el encuentro entre el Papa y el Patriarca ruso es "una señal" de unidad entre ambas Iglesias, de la misma manera que serviría para unir a La Habana y Washington, "porque ocurre en un año que la Iglesia ha bautizado como El Año de la Misericordia, donde el Santo Padre invita a anteponer la misericordia al juicio".

El cardenal Turkson considera que ha llegado el momento de que
cese la confrontación entre Estados Unidos y Cuba y que triunfe la misericordia entre ambos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG