Enlaces de accesibilidad

Cubanos celebrarán en Miami el día de Virgen de la Caridad del Cobre


Celebración de la Virgen en la Ermita de la Caridad del Cobre

La fiesta de Nuestra Señora de la Caridad se realizará en el Bank United Center, en Coral Gables.

Los cubanos del Sur de la Florida celebrarán este 8 de septiembre el día de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

La Arquidiócesis de Miami anunció que la fiesta de "nuestra Señora de la Caridad" se realizará en el Bank United Center, ubicado en 1245 Dauer Drive, en Coral Gables, Miami.

Las puertas se abrirán a las 5.00 pm, con el arribo de la imagen de la virgen. Más tarde, a las 8.00 pm, se comenzará rezando el Rosario hasta las 8.30 pm, en que inicia la misa.

El arzobispo Thomas Wenski oficiará la misa y estará acompañado de otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Miami.

La imagen que veneran los cubanos exiliados, réplica de la original que se encuentra en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en el poblado de el Cobre, en Santiago de Cuba, fue sacada de La Habana y traida a Miami el 8 de septiembre de 1961.

Durante la jornada de celebración, que inició el domingo pasado, se realizó una procesión marítima con la imagen de la Virgen de la Caridad por la Bahía de Biscayne, bajo el título "La Virgen de la Caridad bendice a Miami".

Este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche, se efectuará una vigilia artística para honrar a la Santa Patrona de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG