Enlaces de accesibilidad

Papa delega entrega de imagen de la Virgen de la Caridad


El Papa en el Seminario de Filadelfia.

Mons. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos estadounidenses, recibió la encomienda de entregarla a una comunidad cubana de EEUU, en nombre de las familias de la isla.

El papa Francisco, quien tuvo en horas de la mañana un encuentro con obispos de Estados Unidos y seminaristas en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, en Filadelfia, entregó a Monseñor Kurtz una imagen de la Virgen de la Caridad.

Declaró que la imagen se la entregaron los obispos cubanos y debía ser entregada "en nombre de ellos a una comunidad cubana de Estados Unidos. Se imaginan ustedes que no me voy a meter en este lío de internas". Por lo que encomendó la misión a Mons. Kurtz, arzobispo de Kentucky y actual presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Durante su visita a la Catedral de Santiago de Cuba, el pasado martes, le fue entregada una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, "en nombre de las familias cubanas que viven en la isla", para que la entregue "a las familias cubanas que viven fuera, porque la Caridad nos une". El Papa ha cumplido con el encargo, aunque delegó en el obispo estadounidense.

El obispo Kurtz recibió la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en medio de aplausos y risas de los presentes. El Papa, además, entregó un cáliz de regalo para el seminario.

En su último día de la gira papal, el Santo Padre se reunió también con algunas de las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, un tema que ha golpeado a la Iglesia Católica en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG