Enlaces de accesibilidad

Familia entrega al Papa imagen de la Caridad para cubanos en el exterior


Familia católica de Santiago de Cuba da la bienvenida al Papa Francisco

La información fue difundida por Palabra Nueva a través de su página de Facebook, aunque no identifica a los protagonistas.

El Papa Francisco recibió este martes en la Catedral de Santiago de Cuba, una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, “en nombre de las familias cubanas que viven en la isla", para que la entregue "a las familias cubanas que viven fuera, porque la Caridad nos une".

La información fue difundida por Palabra Nueva, que publica la foto en su página de Facebook, tomada de la Televisión Vaticana, aunque no explica quien fue la familia que entregó la imagen de la Virgen.

Francisco dedicó a las familias cubanas el último día de su visita a Cuba, donde sostuvo un encuentro con familias que asistieron desde todas las diócesis del país a la ceremonia realizada en la Catedral de Santiago, remozada para la ocasión. La familia de José Leyter Fontanals Hardy y Janet Yoenbis Hernández Isaac, y sus tres pequeñas hijas dieron la bienvenida al Papa en una emotiva declaración.

Familia cubana entrega al Papa imagen de La Caridad para compartirla con cubanos en el exterior
Familia cubana entrega al Papa imagen de La Caridad para compartirla con cubanos en el exterior

“Conocemos y le agradecemos su preocupación por las familias del mundo entero, de manera especial por los miembros más vulnerables de los que la forman, los niños y los ancianos. Por su defensa de la vida desde su concepción hasta su término natural. Por abogar siempre por el derecho de los padres a la educación de sus hijos como sus primeros formadores y por la necesidad de que con su trabajo honesto puedan sostener dignamente a los que les han sido confiados”, expresaron en su bienvenida.

Leyter y Janet, quienes se conocieron cuando cursaban la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, en la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba, estan casados desde hace doce años.

"Durante siete años, Leyter, trabajó como maestro en la escuela primaria Horacio Rodríguez. Al mismo tiempo, y para mantener a la familia, trabajaba como custodio en la Catedral de Santiago de Cuba, impartía clases en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos a los jóvenes del curso de Superación y en el Centro de Promoción y Cultura “La Salle” de Formación Humana", explica la periodista Yarelis Rico en Palabra Nueva. Durante todo ese tiempo su esposa continuaba estudiando, hasta su graduación.

Como tantos otros habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba con el paso del huracán Sandy la familia perdió el techo de la casa, la que han ido reconstruyendo con recursos propios. Actualmente, Janet continúa su trabajo como maestra y José Leyter como custodio y albañil, agrega la nota.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG