Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El futbolista argentino Lionel Messi.
El futbolista argentino Lionel Messi.

El FC Barcelona ha informado que cuando concluya el contrato de cuatro años que firmo en el pasado junio el futbolista argentino Lionel Messi, se le presentará, igual que a Andrés Iniesta, un contrato de por vida, con la idea que finalmente acabe siendo un embajador de la entidad, como lo es Ronaldinho.

El director general del club Oscar Grau se ha excusado porque las cláusulas de contrato no sean muy altas en algunos jugadores, y que ello haya propiciado alguna fuga.

"La cláusula de rescisión va en función del salario que tienen. Una cláusula de 1.000 millones (como algunos jugadores del Madrid) no sería defendible ante los tribunales".

Además, la asamblea de compromisarios del FC Barcelona ha aprobado el cierre del ejercicio anterior y la propuesta de presupuesto del presente (879 millones de euros), aunque los momentos álgidos del encuentro de socios y directiva han sido cuando los parlamentos se han dirigido a apoyar a la Generalitat, tras la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña, y de sus instituciones. Así que hoy, ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña escogidas por sus ciudadanos.

Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los estamentos
afectados y a los medios de comunicación públicos. Es preciso calma.
Cualquier reacción ha de ser cívica y pacífica, y también en el Camp Nou", ha señalado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El cubano Félix Pérez lidera remontada de Leones ante Cardenales

El jardinero cubano Félix Pérez remolcó dos carreras y anotó otra para liderar la ofensiva de los Leones del Caracas, que este viernes vinieron de atrás para vencer 10x4 a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pelotero cubano de Los Leones del Caracas, Félix Pérez.
El pelotero cubano de Los Leones del Caracas, Félix Pérez.

El club capitalino explotó al relevo del Lara, que permitió 8 anotaciones en el último tercio del compromiso, mientras veía a sus lanzadores poner candado desde el quinto acto.

Por el Caracas Ramón Cabrera dio dos inatrapables y empujó dos rayitas y el campocorto Wilfredo Tovar conectó cuatro cohetes y remolcó dos carreras más.

En Republica Dominicana…

Los Leones del Escogido derrotaron 3x1 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

Leones se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Mike Mayers, quien tiró seis episodios de tres indiscutibles, una carrera, un boleto y abanicó a cinco para lograr su primera victoria, sin derrota.

El relevo se encargó de completar la labor del estadounidense y así dejar a la ofensiva agulucha en tres imparables.

La labor de Mayers fue apoyada por el bateo del novato Wili Castro, quien ligó tres imparables, incluyendo un jonrón de dos vueltas en el sexto capítulo, para decidir el triunfo escarlata.

La otra vuelta de los locales la produjo el criollo Willy García, en el quinto capítulo, para contribuir con el triunfo de los melenudos, que colocaron su marca en 3 y 2 y se ubican terceros en la tabla.

El lanzador derrotado fue el veterano Ángel Castro (0-1), al permitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

El cubano Francisley Bueno inició por las cuyayas y permitió una carrera en cinco episodios, aunque se fue sin decisión.

Este sábado se miden Gigantes y Águilas, en el estadio Cibao; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres ante Estrellas, en el Tetelo Vargas.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG