Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El jugador del París Saint-Germain Neymar (i) celebra con su compañero Dani Alves (d) después de anotar el tercer gol de su equipo este miércoles 18 de octubre de 2017, durante un partido entre el Anderlecht y el París Saint-Germain por el grupo B de la L

Un tribunal de segunda instancia le impuso una multa de 3,8 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) al futbolista brasileño Neymar por considerar que actuó de "mala fe" con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.

La multa se extiende al astro de la selección brasileña y el PSG francés, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del futbolista, informaron hoy fuentes judiciales.

La sanción fue impuesta el martes por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso por el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de 192,7 millones de reales (unos 62,2 millones de dólares) en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

El valor de la multa corresponde al 2 % del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

El Fisco acusó hace dos años a Neymar de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013, y de haber utilizado las empresas de su familia para pagar menos tributos.

De acuerdo con el órgano recaudador, el delantero creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con el fin de no pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas (27,5 %) que es muy superior a la que pagan las personas jurídicas (empresas), que varía entre el 15 y el 25 %.

El magistrado instructor del proceso, Carlos Muta, consideró en su sentencia que la conducta de Neymar en el proceso "caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia" por la clara intención de los recursos de su defensa para prorrogar el proceso.

Según el magistrado, el exfutbolista del Barcelona español y del Santos brasileño tan solo se propone "trabar la continuidad del proceso".

Federer a Nadal: "Al inaugurar tu academia no pensábamos en un 2017 tan bueno"

El tenista suizo Roger Federer ha enviado un vídeo al español Rafa Nadal para felicitarle por el primer aniversario de su academia, y le recuerda que ninguno de los dos pensaba cuando se inauguró el centro "en el maravilloso año 2017" que están disfrutando ambos.

Federer asistió a la inauguración de Rafa Nadal Academy, situada la localidad natal del mallorquín, Manacor, en octubre de 2016, cuando los hoy número uno y dos del mundo en la clasificación de la ATP se reponían de sendas lesiones y albergaban serias dudas sobre el rendimiento que iban a tener en la alta competición.

Doce meses después, el balance no puede ser más satisfactorio, sobre todo para Federer, que ha ganado en 2017 seis títulos, cuatro de ellos ante Nadal, el último, en la final del reciente torneo Master 1.000 de Shanghái.

Esa final llegó para el mallorquín tras 16 victorias seguidas y después de ganar dos Gran Slams, Roland Garros y el US Open, y otros títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

"Felicito a Nadal por el primer aniversario de su academia", señala Federer en el vídeo.

"Sé que tú y tu familia habéis trabajado mucho para que ese proyecto fuese posible, hasta convertirla en una de las mejores academias el mundo. Me siento feliz de haber estado ahí en persona y espero una nueva invitación para inspirarme y ver cómo la academia sigue avanzando", añade el suizo.

Nadal, por su parte, le responde con otro vídeo en el que agradece su presencia en la inauguración y le asegura que la academia "está abierta para tu familia, tus niños, para todos".

"Sé que no puedo agradecerte lo suficiente que estuvieras aquí en la inauguración de la academia y lo importante que fue tu presencia para mi familia y para mí. Lo que no puedo asegurarte es que sigas jugando tan bien después de venir aquí, y si lo haces, ya no te invitaré más", afirma, riendo, el manacorense.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG