Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roger Federer besa la copa ganada en Shanghai, China.

Roger Federer recortó 410 puntos a Rafael Nadal tras ganarle el domingo 15 de octubre en la final del Masters 1000 de Shanghai, y mantiene así la esperanza de desbancar al español y finalizar la temporada como número 1 de la ATP.

El tenista español Rafael Nadal (d) pronuncia unas palabras tras perder ante el suizo Roger Federer en la final del Masters de Shanghai.
El tenista español Rafael Nadal (d) pronuncia unas palabras tras perder ante el suizo Roger Federer en la final del Masters de Shanghai.

En la clasificación publicada este lunes Nadal tiene menos de 2.000 puntos de ventaja sobre el suizo, en un podio que completa Andy Murray, que probablemente no volverá a jugar esta temporada por lesión.

El croata Marin Cilic, semifinalista ante Nadal en Shanghai, gana una posición y se sitúa cuarto, superando al alemán Alexander Zverev, ahora quinto.

Entre los sudamericanos el mejor clasificado vuelve a ser el argentino Juan Martín Del Potro, que continúa su remontada, ganando cuatro plazas y entrando en el Top 20 (19º), del que había salido el 13 de octubre de 2014, debido a su calvario con las lesiones. Jugó las semifinales de Shanghai ante Federer.

Salió de los 20 mejores el español Roberto Bautista, que perdió 9 posiciones para situarse 22º, justo por delante de su compatriota Albert Ramos (23º).

- Clasificación ATP del 16 de octubre:

1. Rafael Nadal (ESP) 10.465 pts
2. Roger Federer (SUI) 8.505
3. Andy Murray (GBR) 5.290
4. Marin Cilic (CRO) 4.505 (+1)
5. Alexander Zverev (GER) 4.400 (-1)
6. Dominic Thiem (AUT) 3.935 (+1)
7. Novak Djokovic (SRB) 3.765 (-1)
8. Grigor Dimitrov (BUL) 3.590 (+1)
9. Stan Wawrinka (SUI) 3.450 (-1)
10. David Goffin (BEL) 2.885
11. Pablo Carreño (ESP) 2.855
12. Milos Raonic (CAN) 2.600
13. John Isner (USA) 2.550 (+3)
14. Sam Querrey (USA) 2.525 (+3)
15. Kei Nishikori (JPN) 2.475 (-1)
16. Kevin Anderson (RSA) 2.470 (-1)
17. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.285 (+1)
18. Tomas Berdych (CZE) 2.230 (+1)
19. Juan Martín Del Potro (ARG) 2.225 (+4)
20. Nick Kyrgios (AUS) 2.010 (+1)

Novak Djokovic dice que disfruta del trabajo para regresar al tenis

El exnúmero uno del tenis mundial Novak Djokovic dijo este martes en su página de Facebook que trabaja con fuerza y paciencia para reforzar su condición física y mental ante su retorno al circuito ATP a comienzos del próximo año.

Djokovic dio por terminada su temporada en julio pasado por una lesión en el codo derecho por un exceso de juego que requería un reposo prolongado.

"Tengo ganas de volver a jugar. (...) Pero no creo que en un mes podría recuperar todo lo perdido. Voy paso a paso. Confío en que estaré a tope a mediados del próximo año, aunque no me quejaría si entro en forma algo antes", dijo.

Asimismo, aseguró que tiene motivación para demostrarse que puede "aún más y mejor".

Djokovic señaló que los ejemplos de Roger Federer y Rafael Nadal "son una muestra de que se puede volver a la cima tras una pausa y una temporada en que el juego no tuvo el mejor nivel".

"Federer y Nadal son únicos en muchos sentidos, son de los mejores jugadores de la historia de este deporte, gente que ha tenido influencia para que yo llegue a ser lo que soy", declaró Djokovic.
Recordó que él es "el único de los jugadores de la cúspide que nunca ha hecho una pausa".

"Desde esta perspectiva creo que debía haberlo hecho de inmediato después de Roland Garros", dijo Djokovic en referencia a la derrota sufrida el 7 de junio pasado en el torneo parisino en cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem.

Paulinho: "Es un privilegio correr para Messi"

El centrocampista del Barcelona José Paulo Becerra 'Paulinho' considera un privilegio jugar al lado "del mejor del mundo", el argentino Leo Messi, "y
correr para que él pueda destacar".

José Paulo Becerra 'Paulinho' .
José Paulo Becerra 'Paulinho' .

Paulinho, que mañana podría entrar en el once titular del conjunto azulgrana ante el Olympiacos griego, ha confesado que Messi le ha ayudado "mucho" en su adaptación al Barça y que, tras enfrentarse a él con Brasil, es un "placer" tenerlo como compañero.

Ahora, por fin disfruta de su magia. "Si juegas a su lado, lo que tienes que hacer es trabajar para que le llegue la pelota en las mejores condiciones posibles", ha apuntado.

El brasileño se muestra "muy ilusionado" ante la oportunidad de disputar su primer partido de Liga de Campeones: "Es un torneo que nunca había jugado y que aún me motiva más jugarlo con la camiseta del Barcelona".

Además, ha dicho que está "completamente adaptado" al club y "muy a gusto y tranquilo" en su nuevo equipo, después de disipar todas las dudas sobre si era necesario su fichaje.

"Cuando llegué al Barcelona sé que había gente que dudaba de mí, pero eso nunca estuvo en mi cabeza. Tengo mucha confianza en mis posibilidades e intento hacer mi trabajo aprovechando mis oportunidades y respetando el espacio de todos", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que no le ha resultado muy complicado adaptarse al estilo Barça, porque es muy parecido al de Brasil: "Tanto en la selección brasileña como aquí jugamos con tres centrocampistas y en los dos sitios me dan total libertad para
llegar arriba y dar asistencias, que son mis características".

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG