Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Camiseta autografiada por el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el acto en el que se ha anunciado la renovación "de por vida" de la vinculación contractual entre el jugador y el FC Barcelona.
Camiseta autografiada por el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el acto en el que se ha anunciado la renovación "de por vida" de la vinculación contractual entre el jugador y el FC Barcelona.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, será un hombre de un solo club tras renovar este viernes "de por vida" con el club azulgrana, en la primera ampliación de este tipo que hace el Barça en sus 118 años de historia.

"Después de 118 años de historia el Barça hace un contrato a un jugador para siempre con el que se premia a un jugador excepcional, y por ello, éste es también un contrato excepcional", aseguró el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

La renovación del capitán azulgrana, de 33 años, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo, que veían llegar el fin del contrato del centrocampista internacional español en junio del próximo año sin que hubiera ningún movimiento.

"Es un día muy especial para mí", afirmó el centrocampista internacional azulgrana, que compareció ante los medios acompañado por Bartomeu, tras firmar el acuerdo.

"Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente puedan, ojalá sea por mucho tiempo", aseguró el capitán 'blaugrana', teniendo muy claro dónde podrá el límite.

"El que mejor sabe cómo se siente, cómo tiene el cuerpo y la cabeza soy yo. Uno es consciente de sus posibilidades y a la que sienta que esas posibilidades bajan, se acabará", advirtió.

Tras colgar las botas, el centrocampista podría seguir dentro de la estructura del club en otros cometidos, pero por el momento, se limitó a afirmar que "estaré vinculado al fútbol, no sé exactamente en lo que será. El fútbol es mi vida".

Figura emblemática del Barcelona y de la selección española, con la que ha sido doble campeón de Europa (2008, 2012) y campeón del Mundo (2010), Iniesta es una pieza clave en el juego tanto de su equipo como de la 'Roja', con la que no ha podido acudir por lesión para los partidos de clasificación mundialista contra Albania e Israel.

Su técnica elegante y su visión de juego le convirtieron, en pareja con Xavi Hernández, en dueños del centro del campo y artífices del estilo de la década más exitosa tanto del Barça como de la selección.

En esta última, entró en la historia cuando marcó el gol que dio el Mundial a España en Sudáfrica en la final contra Holanda cuando ya se acababa la prórroga (1-0).

Y todos recuerdan su gol en la semifinal de la Liga de Campeones de 2009 frente al Chelsea en Stamford Bridge (1-1 en el global) que dio el pase al Barcelona a la final del torneo continental que acabaría ganando en Roma frente al Mánchester United (2-0).

En las estanterías de su casa se acumulan los trofeos de las 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey.

Zverev pasa a semifinales y se clasifica para el Masters de Londres

El tenista alemán Alexander Zverev, de tan sólo 20 años, se convirtió hoy en el tercer jugador tras Rafael Nadal y Roger Federer en clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres, al vencer en cuartos de final del Abierto de China al ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-3.

Alexander Zverev.
Alexander Zverev.

Será la primera vez que el jugador germano dispute el Masters londinense, que reúne a los ocho mejores de la temporada pero en el que no estarán figuras como el suizo Stan Wawrinka o el serbio Novak Djokovic, apeados prematuramente esta temporada por lesión.

Zverev, quien disputará las semifinales del Abierto de China ante el australiano Nick Kyrgios, ha ganado este año cinco torneos, entre ellos dos ATP 1000 (Roma y Montreal), y es junto a los propios Nadal y Federer el jugador con más títulos esta temporada.

A escasamente un mes de que se dispute el Torneo de Maestros, todavía quedan cinco plazas en juego, con el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic, el español Pablo Carreño y el estadounidense Sam Querrey colocados en las plazas provisionales de acceso directo.

Aspiran también a ellas el sudafricano Kevin Anderson, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych, el británico Andy Murray –duda por lesión- y el español Roberto Bautista.

Rafael Nadal, en semifinales de Pekín

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Pekín, al derrotar al estadounidense John Isner (N.6) en dos sets corridos, 6-4, 7-6 (7/0).

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Nadal, que disputa su primer torneo desde que ganó el US Open, se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (N.3), que en otro cuarto de final disputado este viernes necesitó tres sets para eliminar al español Roberto Bautista (N.5), 7-6 (7/5), 4-6, 6-2.

El Abierto de China, que se disputa en superficie dura, reparte 3.028.080 dólares en premios.

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG