Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roger Federer practica antes del juego de esta noche en el US Open 2017.

Hace un año, pocos hubieran apostado por que Roger Federer y Rafa Nadal serían los principales contrincantes en el Abierto de Estados Unidos de2017, pero el maestro suizo y el destructor español comienzan su campaña este martes con la etiqueta de favoritos.

Federer y el número uno del mundo, Nadal, ganaron los tres primeros títulos de Grand Slam de la temporada y nada sugiere que sus rivales de primera ronda, el estadounidense Frances Tiafoe y el serbio Dusan Lajovic, les causen molestias.

Federer cerrará la jornada en la pista central, que el año pasado fue equipada con un techo que resultaría de utilidad ya que la lluvia podría interrumpir la actividad en Flushing Meadows.

"Estaré detrás para asegurarme de que hace todo bien", dice Umtiti sobre Dembelé

"Estaré detrás para asegurarme de que hace todo bien", declaró el defensa central Samuel Umtiti, sobre su compañero de selección y ahora en el Barcelona Ousmane Dembelé, este martes en la concentración de los Bleus.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), posa con el nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé (2i) y su familia, momentos antes de su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), posa con el nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé (2i) y su familia, momentos antes de su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

"Tiene las cualidades para jugar en un club como el Barcelona. Es un perfil que nos falta desde la salida de Neymar. Es alguien muy despreocupado. Podemos decir que no se da cuenta de lo que hace y del talento que tiene. Esta es una de sus fortalezas", subrayó Umtiti, concentrado con Francia para jugar ante Holanda y Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Tengo ganas de reencontrarme con él. Aunque tenga talento, sabe lo que quiere, tiene la cabeza sobre los hombros, pero estaré detrás para asegurarme de que hace todo bien", añadió el central.

"Sabía que el Barcelona estaba muy interesado en su perfil. Sí, he hablado a menudo con él por teléfono porque es realmente amigo mío. Estoy muy contento de que llegue a este equipo", continuó Umtiti, habitual titular en la zaga azulgrana.

Dembelé, fichado el viernes por el FC Barcelona por 105 millones de euros fijos más variables, fue presentado el lunes como nuevo futbolista azulgrana.

Se convirtió en el segundo traspaso más alto de la historia del fútbol después de Neymar -222 millones de euros del Barcelona al París SG-, a la espera de que se haga oficial el traspaso de Kylian Mbappé del Mónaco al París SG por 180 millones, que le dejará en el tercer lugar del podio.

En el Barcelona Dembelé, que no fue convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps en esta ocasión al estar a punto de cerrarse su fichaje, hereda el N.11 de Neymar y tiene la dura tarea de reemplazarlo en un ataque que cuenta con Lionel Messi y Luis Suárez.



(Con Reuters y AFP)

XS
SM
MD
LG