Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Rafael Nadal y Roger Federer tras la victoria del suizo en el Grand Slam de Australia en 2017.

En su larga y memorable rivalidad deportiva, Roger Federer y Rafael Nadal jamás se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos. Si finalmente sucede este año, sólo podrá ser en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Nadal, cabeza de serie en el US Open por primera vez desde 2010, quedó en la misma mitad del cuadro que el tercer preclasificado Federer en el sorteo realizado el viernes.

El español y el suizo han chocado en 37 ocasiones, incluyendo 12 veces en torneos de Grand Slam, pero nunca en Flushing Meadwos.

En el otro sector del cuadro, el segundo preclasificado Andy Murray podría enfrentarse en semifinales con el cuarto Alexander Zverev, la nueve estrella alemana del tenis.

El último major del año comienza el lunes, 28 de agosto.

Puertorriqueño Collazo gana el combate inaugural de los Mundiales de boxeo

El púgil puertorriqueño Óscar Collazo se llevó este viernes el combate inaugural de los mundiales de boxeo de Hamburgo (Alemania), por votación unánime de los jueces, ante el bielorruso Yauheni Karmilchyk, en la división de 46-49 kilos.

El próximo rival de Collazo, en octavos de final el próximo domingo, será el primer cabeza de serie del peso, el cubano Johanys Argilagos, vigente campeón.

El boxeador cubano Johanys Argilagos.
El boxeador cubano Johanys Argilagos.

El defensor del título, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, estuvo exento de disputar la primera ronda preliminar y el puertorriqueño será su toma de contacto con la competición en el Sporthalle de la ciudad alemana.

Cuba aspira a ganar seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce, la misma cantidad alcanzada en Río 2016.

Cubano Germán Mesa lidera cuerpo técnico de selección salvadoreña de béisbol

La Federación Salvadoreña de Béisbol presentó al cuerpo técnico que dirigirá a la selección mayor y que encabeza el legendario cubano Germán Mesa, medallista olímpico, informó esta institución deportiva.

Germán Mesa. Foto tomada del blog guajiroarrepentio.com
Germán Mesa. Foto tomada del blog guajiroarrepentio.com

Mesa, que ya venía trabajando con este grupo de jugadores, será acompañado por los caribeños Javier Gálvez, especialista en pitcheo, y Ricardo Elzmendiz, quien posee amplia experiencia como preparador físico en varias disciplinas deportivas.

Mesa, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue jugador y entrenador del equipo Industriales, un equipo de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Durante su época como jugador, el "Mago" Mesa fue un "férreo" defensor del campo corto, su destreza alcanzó ribetes sensacionales por su colocación en el terreno, velocidad en los desplazamientos hacia ambos lados y certeros disparos a las bases.

Mesa bateó para .285 en 16 Series Nacionales; para .373 en tres Campeonatos Mundiales; para .338 en Tres Copas Intercontinentales; para .393 en dos Juegos Olímpicos; para .338 en tres Juegos Panamericanos y para .302 en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG