Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Ronaldo Cristiano con la Supercopa de España.

El portugués Cristiano Ronaldo se reencuentra con la afición del Real Madrid, titular en la XXXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Fiorentina, en un once de Zinedine Zidane repleto de novedades con rotaciones.

El encuentro servirá para reeditar la final de la Copa de Europa de 1957, en la que el Real Madrid conquistó su segunda Copa de Europa y en una oportunidad de brillar para jóvenes como Achraf, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Los fichajes de esta temporada, Theo Hernández y Dani Ceballos, se estrenan como titulares.

El Real Madrid comienza con: Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

La Fiorentina inicia con: Sportiello, Biraghi, Astori, Pezzella, Gaspar, Badelj, Veretout, Eysseric, Chiesa, Gil Dias y Simeone.

Boris Becker, nuevo responsable del tenis masculino alemán

La leyenda del tenis alemán Boris Becker, que supuestamente atraviesa problemas financieros, fue designado a sus 49 años responsable del tenis masculino del país, según anunció este miércoles la Federación Alemana (DTB).

Boris Becker.
Boris Becker.

Como ya avanzó la prensa germana el martes, el tres veces campeón de Wimbledon se convierte en el nuevo "jefe" de esta disciplina en la categoría de hombres y, además, supervisará al equipo de la Copa Davis, que capitanea Michael Kohlmann.

"Me encanta este deporte y este país. Estoy muy contento de poder encargarme de funciones importantes para el tenis alemán", indicó el excampeón en la rueda de prensa con la que la DTB oficializó su nombramiento.

Becker no respondió a ninguna pregunta relacionado con su situación financiera.

Exnúmero uno del circuito mundial y vencedor de seis torneos de Grand Slam, el alemán ha ocupado en más de una ocasión las portadas de la prensa sensacionalista por sus problemas monetarios.

Su situación fue declarada insolvente a principios de junio debido a una deuda de varios millones de euros.

El alemán ya había tenido anteriormente problemas con la justicia española, por un impago de deudas relacionadas con las obras en su chalé de Mallorca, y con la Suiza, por no pagarle al pastor que ofició su matrimonio en 2009.

En 2002, la justicia alemana le condenó a dos años de prisión condicional y al pago de una multa de 500.000 euros por una serie de deudas fiscales valoradas en 1,7 millones de euros.

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG