Enlaces de accesibilidad

El multicampeón olímpico y mundial Usain Bolt corrió este viernes los 100 metros por debajo de los 10 segundos por primera vez en la temporada para ganar la prueba en la Liga Diamante de Mónaco, en la que la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en el triple salto.

El jamaiquino salió lento, como de costumbre, pero paró los cronómetros en 9,95 segundos, tres centésimas por delante del estadounidense Isiah Young. El cubano Yunier Pérez fue octavo con marca de 10,20 segundos.

Esta fue la última presentación de Bolt antes del Mundial de atletismo del próximo mes en Londres, donde correrá en los 100 metros planos y la posta 4x100.

Ibargüen ganó la prueba femenina del triple salto con marca de 14,86 metros, seguida por la venezolana Yulimar Rojas con 14,83, con lo que las sudamericanas repitieron la posición en la que se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado.

La prueba de los 1500 metros masculina tuvo un podio completamente keniano. Elijah Manangoi se impuso con marca de 3 minutos y 28,80 segundos, seguido por sus compatriotas Timothy Cheruiyot y Ronald Kwemoi.

En tanto, la sudafricana Caster Semenya se impuso en los 800 metros femeninos con marca de 1 minuto y 55,27 segundos.

La NBA da a conocer nuevas camisetas oficiales de la firma Nike

Los jugadores de la NBA tendrán a partir de la temporada 2017-18 nuevos uniformes que ha diseñado y fabricado la compañía Nike, que se estrena como patrocinadora de las camisetas y pantalones deportivos que vistan los jugadores.

Nike lanzó un primer modelo de las nuevas camisetas, que seguirán siendo abiertas, sin mangas.

La compañía estadounidense explicó que la camiseta que han presentado, es una modificación de las usadas por el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que la hace ser más ligera que la anterior de la NBA, más flexible, y mejor diseñada para que el jugador pueda tener el máximo de movimiento.

Otros cambios incluyen el logotipo cosido, que lo elevan, habrá tamaños más grandes y también se ajustó la forma del cuello.

Nike explicó que las nuevas camisetas serán en parte hechas de botellas de plástico reciclables.

Además, el sudor en la nueva versión de la camiseta se secará un 15 por ciento más rápido que la actual.

Como parte del acuerdo, que comienza oficialmente el 1 de octubre, los equipos no tienen que usar la tradicional camiseta blanca en casa.

Ahora tendrán la opción de elegir otro color como uniforme en casa por defecto. Nike también promete una camiseta adicional que se inspirará en la ciudad donde el equipo juega.

Las nuevas camisetas tienen el logotipo de Nike levantado, que estará en versiones al por menor.

Nuevos equipos han llegado para poner un logotipo corporativo en sus uniformes con la aprobación de la publicidad en las camisetas.

Estos logotipos no aparecerán en las camisetas por minoristas nacionales, pero los mismos equipos pueden ofrecer su venta con publicidad a los aficionados.

Los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, ya han manifestado que cobrarán entre 15 y 20 millones a la compañía que quiere poner su logotipo en las camisetas.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland, campeones de la Conferencia Este, con el alero LeBron James de estrella, firmaron acuerdo con la compañía de neumáticos Goodyear, con sede en Akrón, su ciudad natal.

Los Celtics de Boston también tendrán publicidad en sus camisetas a partir de la próxima temporada al colocarse en los uniformes la letras GE, de la multinacional General Electric.

La NBA ha aprobado un programa piloto por tres años para que los equipos de la liga puedan llevar publicidad en las camisetas por primera vez en la historia del baloncesto profesional.

Clijsters y Roddick, al Salón de la Fama del tenis

La belga Kim Clijsters y el estadounidense Andy Roddick, ex campeones de Grand Slam, están entre las cinco personas que serán admitidas este sábado en el Salón de la Fama del tenis internacional.

Andy Roddick.
Andy Roddick.

También serán admitidos junto a las leyendas mencionadas la medallista en silla de ruedas paralímpica, la holandesa Monique Kalkman-van den Bosch, el periodista e historiador de tenis Steve Flink y el fallecido Vic Braden, un instructor de tenis que murió en 2014 a los 85 años.

Clijsters, de 34 años, ganó el US Open en 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia en 2011.

La belga pasó 19 semanas en la cima del escalafón femenino (WTA) y terminó con un expediente de carrera en el circuito femenino de 523 victorias y 127 derrotas, además de con 41 títulos en su palmarés antes de retirarse en 2012.

"Me siento muy honrada", dijo Clijsters. "Es un gran honor estar en una lista con tantos grandes jugadores de tenis que admiré cuando yo estaba creciendo y algunos grandes jugadores con los que jugué en mi carrera", añadió.

Por su parte, Roddick ganó su único título de Grand Slam en el 2003, el US Open, perdiendo en otras cuatro finales de torneos grandes ante el suizo Roger Federer.

Se retiró después del Abierto de Estados Unidos de 2012 con 32 títulos en la ATP y balance de victorias y derrotas de 612-213.

"Es realmente especial", dijo Roddick. "Me encanta este deporte y me encanta formar parte de él. Me emociona saber que mi presencia en el deporte será para siempre parte de la historia del tenis y me siento increíblemente honrado de ser incluido".

Kalkman-van den Bosch fue diagnosticada con cáncer a los 14 años y quedó paralizada por debajo de la cintura.

La holandesa ganó el oro paralímpico de 1984 en el tenis de mesa, luego cambió al tenis en silla de ruedas, sumando tres títulos más para convertirse en la primera mujer en ganar medallas de oro paralímpicas en dos deportes individuales diferentes.

Flink, un corresponsal de radio y estadístico para la cobertura televisiva, fue autor de dos libros sobre los mejores partidos de la historia del tenis.

Por último, Braden fue un pionero en unir la investigación científica con el entrenamiento en tenis.


(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG