Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Federer practicó este sábado en la Academia John McEnroe en Nueva York.

Tal y como pintan las cosas en el Abierto de Estados Unidos, donde los favoritos están cayendo como moscas, Rafael Nadal y Roger Federer tendrán que acelerar el paso si quieren llegar a su esperado primer choque histórico en el Gran Slam de Nueva York.

Los dos excampeones verán acción este sábado en la sexta fecha del US Open, en una jornada de ocho partidos en el cuadro masculino y ocho en el femenino, todos de tercera ronda, incluyendo las presentaciones de los argentinos Juan Martín del Potro (N.24) y Leonardo Mayer.

El sorteo dice que Nadal y Federer podrían enfrentarse en semifinales, pero la realidad del terreno habla de aquellos 10 sembrados que ya fueron eliminados, muchos de ellos por una joven generación que no teme desafiar a los 'monstruos'.

Nadal, encaramado en el número uno del mundo, deberá entrar enfocado desde el principio para su partido contra el argentino Leonardo Mayer (59º ATP).

El manacor viene de dos victorias poco convincentes en sus rondas anteriores, donde los rivales aprovecharon su pobre arranque para imponer su voz.

Las tres veces que se ha medido con Mayer, Nadal se ha llevado el triunfo, pero la última fue hace tres años en Roland Garros -su coto privado de caza-, y desde entonces el argentino ha mejorado mucho su tenis.

Mayer, de 30 años de edad, busca su primera cuarta ronda en un US Open, y segunda en torneos del Gran Slam, luego de Wimbledon 2014.

El tenista de Corrientes viene de bajar al favorito francés Richard Gasquet (N.26) en primera ronda, y eso le inspiró para sacar su boleto a tercera vuelta derrotando al japonés Yuichi Sugita.

"Tiene un gran potencial, con muy buen servicio, tanto el primero como el segundo, y cuenta con golpes muy potentes desde el fondo de la pista", dijo Nadal sobre el argentino.

De su lado, Federer también arrancó con dos victorias opacas ante rivales de poca monta, pero debe jugar un mejor tenis si quiere salir del español Feliciano López (N.31).

Aunque le ha ganado 12 veces, ello no le garantiza nada pues a su anterior rival, el ruso Mikhail Youzhny, le había vencido en 16 ocasione seguidas y la noche del miércoles casi le saca del torneo.

Barça renunció a Coutinho porque Liverpool pedía 200 millones de euros

El Barcelona abandonó su esperanza de fichar al futbolista del Liverpool Philippe Coutinho cuando el club inglés solicitó 200 millones de euros (unos 237 millones de dólares) por el brasileño, dijo el sábado su director deportivo, Albert Soler.

El mercado de fichajes español se cerró el viernes y Barcelona no consiguió completar ningún fichaje más tras incorporar a Ousmane Dembele, Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho, pese a que el DT Ernesto Valverde había dicho que quería fortalecer el plantel tras perder a Neymar, que se marchó al Paris St Germain por un récord de 222 millones de euros.

Según varios medios españoles, el Barcelona intentó negociarla incorporación del argentino Ángel di María del PSG aunque su principal objetivo continuaba siendo Coutinho, mientras el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, repetía que no estaba en venta.

"El Liverpool nos puso un precio de 200 millones y por eso decidimos retirarnos", dijo Soler el sábado en rueda de prensa.

"Es una muestra de que esta nueva manera de entender el fútbol no va con un club de 155.000 socios. La principal línea es la de no poner en riesgo el patrimonio y la viabilidad económica del club. Debemos gestionar con coherencia y responsabilidad".

El dirigente remarcó la postura de su club de no cometer locuras a nivel financiero. "Estamos en un mercado en el que se han pagado hasta 50 millones de euros por un portero. No entraremos en el juego que no sabemos si el mercado ha perdido el norte, pero sí lo ha cambiado".

Soler dijo que el principal problema del Barça a la hora de contratar nuevos jugadores es que el resto de clubes trataba de sacar más dinero tras la venta de Neymar.

"Ha sido un problema recibir 222 millones por Neymar, porque los clubes nos han hecho demandas absolutamente desorbitadas. Nosotros hemos intentado gestionar las necesidades deportivas, pero hay límites".

El Liverpool no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.


(Con información de AFP y Reuters)

XS
SM
MD
LG