Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (i) asistió junto al presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza (d), a la presentación de la 96a Convención de la AMB en Medellín (Colombia).

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aseguró que está enfocado en que su primera pelea del 2018 sea la revancha con campeón invicto del peso mediano Gennady Golovkin, con quien protagonizó hace diez días en Las Vegas una gran pelea que dejó un veredicto nulo de los jueces.

"No quiero pelear otra que no sea el desempate. Quiero que sea la primera pelea del año, y eso es lo que vamos a tratar de hacer", declaró Álvarez en Medellín, donde participó en la 96 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en esa ciudad.

El pugilista de 27 años admitió que tras el veredicto "estaba triste porque no quería que terminara en empate; me sentí ganador, pero así es el boxeo".

Relató que una persona allegada lo hizo reflexionar al decirle "así está bien porque fue una gran pelea", y eso le permitió sentirse "muy contento" con su desempeño y entender que "lo más importante es que la gente quiere ver la revancha".

"Trato en mis peleas que el público salga contento y que yo también pueda sentirme satisfecho con lo que hago", acotó el mexicano.

También manifestó que con algunos combates realizados "perdió un poco de afición" la disciplina, pero que peleas como la que protagonizó junto al kazajo Golovkin hace menos de dos semanas "le regresa al boxeo la credibilidad".

'Canelo', que desde el domingo se encuentra en Medellín disfrutando de unas vacaciones, confirmó su presencia en la convención de la AMB para participar de iniciativas sociales que irán desde visitas a cárceles hasta clínicas con jóvenes de las comunas más vulnerables de esta ciudad colombiana.

"Estoy enamorado de la ciudad. En Colombia hay gran talento y he visto peleadores como (Antonio) Pitalúa y 'Mochuelo' (Ricardo Torres). Solo se necesita más apoyo para salga campeones mundiales", expresó.

Dijo que con su carrera y actividades como las que realizará durante la convención en Medellín, en la que también participarán iconos de este deporte como Bernard Hopkins, Evander Holyfield y Óscar de la Hoya, busca dejar un "legado" y ser recordado como un pugilista que "vino de la nada para ser uno de los mejores".

"Quiero que cuando se hable de boxeo siempre salga la palabra 'Canelo'", apostilló.

Nadal elogia impacto de Moyá en su rutina de entrenamiento

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dijo que la incorporación de su compatriota Carlos Moyá a su equipo de entrenadores ha añadido frescura y energía positiva a su rutina de entrenamiento.

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal.
Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal.

Moyá, que también fue número uno del mundo, se unió al equipo del mallorquín en diciembre para trabajar junto a Toni Nadal, ayudando a revitalizar la carrera del tenista de 31 años.

Tras encadenar dos años de lesiones y problemas físicos, Nadal se recuperó en 2017 hasta situarse en el primer puesto del ránking, ganando su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos. Además, el mallorquín llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdió ante su eterno rival Roger Federer.

"Carlos ha sido un apoyo muy bueno. Vino con ilusión y con la creencia de que haciendo una serie de cosas mis resultados podían ir a mejor", dijo Nadal en una entrevista con el diario digital El Español.

"Me ha servido, ha sido una inyección de energía positiva para mí", añadió Nadal. "Hemos cambiado un poco la forma de entrenar. Para Toni también ha sido bueno".

Nadal dijo que cuando se incorporó Moyá, el extenista estudió sus rutinas diarias de entrenamiento antes de ofrecer ideas específicas de cómo mejorar su juego.

"Cuando llega alguien nuevo también es más fácil escuchar porque es algo diferente. Y para Toni, a la hora de hablar conmigo, tener el refuerzo de la idea de Moyá lo ha hecho todo más sencillo", añadió el tenista.

Nadal jugará en Pekín y Shanghái el mes que viene dentro de su plan para intentar terminar el año siendo número uno del mundo y ganar por primera vez el ATP Finals.

Toni Nadal sobre Rafa y Federer

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, comentó lo positivo que ha sido la rivalidad entre su sobrino y el suizo Roger Federer. "Creo que para el tenis ha sido muy bueno. Estaba Federer allí y Nadal comenzó a rascar hasta desbancarlo. Creo que Federer y Nadal, como el Real Madrid y el Barça, han conseguido elevar su atención en el tenis", dijo.

Nadal (i) y Federer(d) celebran el triunfo de Europa sobre El Resto del Mundo en la Copa Laver.
Nadal (i) y Federer(d) celebran el triunfo de Europa sobre El Resto del Mundo en la Copa Laver.

Después de haberles visto jugar a ambos en el doble del duelo Europa-Resto del Mundo en la Copa Laver en Praga este pasado fin de semana, Toni señaló que sería "positivo para el tenis" verlos de nuevo juntos, pero será complicado.

"Si ahora me dices que pueden coincidir en un torneo y jugar, sí, sería positivo para el tenis. Pero, de momento, ambos están centrados en el circuito de individuales", comentó.

"Deseo que Rafa consiga superar el número de torneos de Grand Slam de Federer", dijo el técnico sobre la carrera de su sobrino.

"Sé que no es fácil, pero tampoco creía que Federer fuera a ganar más. Federer parece eterno, pero creo que Rafa puede superarlo".

"A mí no me gusta la palabra orgulloso, pero estoy muy contento de haber colaborado en todo lo que ha conseguido Rafa. Aunque sea en un porcentaje mínimo", añadió sobre su relación con Rafael.

"He tenido muy buenos momentos, tanto cuando Rafael era muy pequeño, como ya de profesional. En títulos me podría quedar con el primer Montecarlo, Roland Garros y Wimbledon. Estos han sido los más especiales", destacó Toni Nadal a Efe Radio.

La llegada de Wade a Cavaliers podría costarle la baja a Calderón

El veterano escolta Dwyane Wade tiene todo ya decidido para firmar con los Cavaliers de Cleveland desde este miércoles después de cumplir con el requisito oficial de estar en la lista de disponibles de los Bulls de Chicago, a quienes les compró su contrato.

Según varias fuentes periodísticas, Wade, de 35 años, que pagó ocho millones de dólares de los 24 que tenía que recibir de los Bulls por la temporada que le quedaba de contrato, prefirió estar de nuevo junto al alero estrella LeBron James, con quien disputó cuatro Finales de la NBA cuando ambos estuvieron con los Heat de Miami y ganaron dos títulos de liga.

Aunque otros equipos como los Thunder de Oklahoma City, los propios Heat y los Spurs de San Antonio habían mostrado interés por conseguir sus servicios, Wade se decantó por jugar con James en busca de un nuevo título de liga.

Wade, 12 veces integrante del Juego de las Estrellas, llegará a los Cavaliers como agente libre sin restricciones y firmará contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares, el mínimo que debe ganar un jugador veterano.

El exescolta de los Bulls todavía no ha descartado la posibilidad de regresar a Miami en el futuro, pero su deseo de jugar para un candidato al título fue más fuerte que el de reunirse con los Heat.

Sin embargo, varias fuentes periodísticas, aseguran que Wade se ha reconciliado con su exequipo tras marcharse como agente libre en medio de una situación difícil en el 2016 y las últimas semanas antes de comprar su contrato a los Bulls las había pasado en la residencia que tiene en Miami.

El presidente de los Heat, Pat Riley, también había manifestado el deseo que Wade pudiese algún día volver a la organización, pero recordó que pertenecía a otro equipo.

Wade va a unirse a unos Cavaliers que no contarán con un base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión.

Ahora, James tendrá a alguien de su máxima confianza con Wade, ganador de tres títulos de la NBA, que la pasada temporada logró promedios de 18 puntos y 4,5 rebotes.

Como profesional, en las 13 temporadas que lleva en la NBA, Wade ha logrado promedios de 23,3 puntos, 5,7 asistencias y 4,8 rebotes.

El gran dilema ahora para los Cavaliers es ver a qué jugador de la plantilla dan de baja para hacerle espacio a Wade y tres son los nombres que se barajan, entre ellos el del veterano base español José Manuel Calderón, que fichó como agente libre durante el descanso del verano.

También están en la lista otro veterano, el alero Richard Jefferson, de 37 años, al que le queda una temporada de contrato y 2,5 millones de dólares.
Calderón, de 36 años, firmó por una temporada y 2,3 millones de dólares.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, aunque dijo que no podía decir nada oficial hasta que no pase el tiempo legal del miércoles para que Wade sea agente libre sin restricciones, solo comentó que conseguir un jugador del calibre de Wade siempre era algo "muy positivo".


(Con información de Efe y Reuters)

XS
SM
MD
LG