Enlaces de accesibilidad

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El suizo regaló a la afición su final soñada, ya que este domingo se enfrentará contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Horas antes de enfrentarse por vez número 38 contra el actual número uno del tenis mundial, el tenista suizo dijo este sábado que el español Rafael Nadal es una de esas personas que le hacen examinar su forma de jugar y trabajar por ser un mejor jugador.

"Creo que definitivamente es uno de esos tipos que me hacen un mejor jugador. No quiero agradecerle eso, pero él quizás me hizo volver a trabajar en mi juego, volver a las pistas de entrenamiento y pensar en lo que podría cambiar para ser un mejor jugador", dijo Federer este sábado en una conferencia de prensa tras lograr su pase a la final del Masters 1000 de Shanghái.

Este sábado, Federer se tomó la revancha contra Del Potro por su derrota en el pasado US Open, cuando el argentino lo eliminó en los cuartos de final.

Del Potro decidió finalmente jugar pese a que sufre un traumatismo en la muñeca izquierda tras una caída en el partido del viernes contra el serbio Viktor Troicki, un problema que pareció no restarle intensidad a su juego ante Federer.

En los últimos años, el argentino ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas y por eso ayer tras su caída decidió ir al hospital para hacerse una resonancia magnética.

El partido de hoy arrancó con un Del Potro muy fuerte que en el sexto punto logró romperle el saque al número dos del mundo y colocarse 4-2 arriba, un punto que decantó el primer parcial a su favor.

El segundo set se decidió también en un larguísimo sexto punto en el que el argentino logró salvar cuatro bolas de rotura pero en la quinta Federer le acabó rompiendo el servicio, inclinando el set a su favor y forzando un tercero.

En el último parcial, Federer volvió a romper, esta vez en el tercer punto, y Del Potro ya no fue capaz de hacer nada para remontar.

Tras la victoria de hoy de Nadal contra el croata Marin Cilic, los aficionados chinos tendrán así su final soñada, el número uno del mundo tratando de lograr por primera vez este torneo y enfrentándose contra el número dos, quien ya lo ganó en 2014.

Nadal peleará por su séptimo título de la temporada y Federer por el sexto. De las 37 veces que se han enfrentado desde el año 2004 (cuando un debutante Nadal lo echaba del Masters 1000 de Miami), Nadal ha ganado 23 y 14 victorias han sido para el suizo.

Sin embargo, los últimos cuatro duelos han sido para Federer, el último en el pasado Masters 1000 de Miami, cuando el suizo le ganó en la final. Para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia.

Gane quien gane, con los puntos que sumarán ambos tenistas, Nadal no logrará en Shanghái matemáticamente acabar la temporada como número uno, aunque acabe ganando el título.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Shanghái:

- Individual masculino - semifinales:
Rafael Nadal (ESP) derrotó a Marin Cilic (CRO) 7-5, 7-6 (7/3)
Roger Federer (SUI/N.2) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.16) 3-6, 6-3, 6-3

Cerezo: "La gente tiene claro que es fútbol, no una manifestación política"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, comparecieron antes de la comida de directivas previa al partido de Liga que enfrentará a sus equipos esta noche e hicieron especial hincapié en separar el fútbol de la política.

Los presidentes del Atlético de Madrid y Barcelona , Enrique Cerezo(d) y Josep María Bartomeu(i) antes de la comida celebrada antes del partido de Liga que esta noche jugarán ambos equipos.
Los presidentes del Atlético de Madrid y Barcelona , Enrique Cerezo(d) y Josep María Bartomeu(i) antes de la comida celebrada antes del partido de Liga que esta noche jugarán ambos equipos.

"Esto es deporte, no política ni ninguna cosa extraña. Atlético de Madrid y Barcelona son dos clubes deportivos y en lo único que pensamos en estos momentos los dos es en conseguir los tres puntos. Esto es fútbol, fútbol y fútbol y los aficionados lo único que quieren es que gane su equipo", dijo Cerezo.

Bartomeu se mostró "agradecido" y resaltó: "Somos dos clubes con una relación extraordinaria. Todos queremos ganar y jugar en un estadio como el Wanda Metropolitano por primera vez hace que el partido sea aún más especial".

"Ha sido una semana especial por los partidos de las selecciones y vamos a ver si conseguimos un buen resultado y podemos seguir siendo líderes en la Liga. Va a ser un partido muy difícil", añadió el presidente del Barcelona.

Sobre las posibles connotaciones políticas que se pudieran dar a este partido para parte de algunos aficionados, Cerezo subrayó:

"Todos estamos tranquilos. Esto no es una manifestación política. La gente lo tiene claro. Las manifestaciones políticas se hacen en otro sitio", subrayó Cerezo.

"No hay ninguna preocupación en este sentido" -apuntó Bartomeu- "la relación es magnífica y estamos iniciando la Liga. Los jugadores están muy concentrados en el partido", siguió.

El presidente del Atlético de Madrid quiso cerrar la comparecencia con humor y zanjó su intervención afirmando: "Ahora vamos ultimar la venta del Calderón al Barcelona", finalizó.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG