Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Sugihiko Mikasa , vicepresidente del Fukuoka SoftBank Hawks; Alfredo Despaigne ; e Higinio Vélez estuvieron en la firma del pelotero con el club japonés.
(i-e) Sugihiko Mikasa , vicepresidente del Fukuoka SoftBank Hawks; Alfredo Despaigne ; e Higinio Vélez estuvieron en la firma del pelotero con el club japonés.

El jardinero Alfredo Despaigne jugará durante tres temporadas en el club japonés FukuokaSoftBank Hawks, tras firmar este viernes un contrato multimillonario que lo convierte en el beisbolista cubano residente en la isla mejor pagado en la historia del deporte local.

Aunque las autoridades cubanas no confirmaron la cifra del pacto, fuentes de la franquicia japonesa revelaron que Despaigne cerró un acuerdo estimado en 16 millones de dólares con uno de los grandes equipos de la Liga Profesional de Japón, ganador de 26 títulos, 17 de ellos correspondientes a la Liga del Pacífico.

"Estamos muy agradecidos de que Despaigne nos haya escogido. Es un pelotero muy importante, tenemos confianza en que nos ayudará a ser campeones", dijo a la prensa Sugihiro Mikasa, vicepresidente del club SoftBank, durante la firma del contrato, que tuvo lugar en La Habana.

Alfredo Despaigne.
Alfredo Despaigne.

Despaigne, de 30 años, había participado durante tres campañas con el club Chiba Lotte Marines de Japón, donde conectó 54 jonrones e impulsó 187 carreras en 282 partidos para un promedio de bateo de .277.

Se mostró feliz de jugar en "uno de los mejores equipos de la liga". "Es un gran reto", agregó.

“Con estas firmas damos continuidad a las contrataciones, nos abrimos al mundo. Queremos que nuestros atletas puedan jugar en cualquier país sin ningún tipo de restricciones y después puedan regresar a Cuba y defender los colores de la selección nacional”, dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Además de Despaigne, los jóvenes Raidel Martínez, lanzador de Pinar del Río, y Leonardo Urgellés, jardinero de la Isla de la Juventud, firmaron contratos con los Dragones de Chunichi, elenco de la Liga Central en la NPB, por cantidades no especificadas.

Algunos de los mejores peloteros cubanos que se desempeñan actualmente en las Grandes Ligas estadounidenses han tenido que desertar de la isla para jugar en EEUU, como los multimillonarios José Dariel Abréu, de los Medias Blancas de Chicago; Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York; y Yoennis Céspedes, de los Mets.

Murray y Federer jugarán un partido de exhibición en Glasgow

El escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer disputarán el 7 de noviembre de este año un partido de exhibición en Glasgow (Escocia) para recaudar fondos para el programa de las Naciones Unidas (ONU) Unicef.

Andy Murray (i) y Roger Federer (d).
Andy Murray (i) y Roger Federer (d).

El tenista helvético, ganador de 18 títulos de Grand Slam y triunfador en el último Abierto de Australia, aceptó la invitación de Murray, número uno del mundo, para jugar el que será el primer partido de Federer en Escocia.

"Roger es un jugador muy popular, uno de los mejores de la historia", dijo Andy. "No es sólo por todo lo que ha ganado, sino por la forma en la que juega", añadió.

Federer devolverá en el SSE Hydro de Glasgow el favor que le hará Murray en abril, cuando se enfrentarán en un partido de exhibición en Suiza, tras la disputa de los torneos en Dubai, Indian Wells y Miami.

Además del encuentro entre Andy y Roger, los espectadores que acudan al SSE Hydro de Glasgow -25 libras (29,3 euros) la entrada- disfrutarán también de un partido de dobles entre los hermanos Murray y Tim Henman y Mansour Bahrami.

Nadal se retira de Abierto de Rotterdam para recuperarse físicamente

Rafael Nadal dijo este jueves que no jugará el Abierto de Rotterdam en febrero, porque sus médicos le recomendaron descansar.

Rafael "Rafa" Nadal.
Rafael "Rafa" Nadal.

El tenista español, número seis del mundo y que viene de perder la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, tampoco estuvo en el equipo español que jugó ante Croacia por la Copa Davis por fatiga.

"Siento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene. Después de la ausencia del año pasado de algunos torneos, comencé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo durante el torneo australiano", dijo Nadal en un comunicado.

"Es por esto que mis doctores me han aconsejado seriamente tomármelo con calma y continuar dando descanso a mi cuerpo antes de competir otra vez, con tal de evitar más lesiones", agregó Rafa.

Una lesión de muñeca hizo que el español se perdiera varios torneos en 2016.

XS
SM
MD
LG