Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Arda Turan, futbolista turco.
Arda Turan, futbolista turco.

El Barcelona se impuso sin problemas a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

Fue el colofón a un partido que sólo tuvo un protagonista y que da una inyección de moral al Barça tras sus últimos tropiezos en la Liga española.

Thompson hace historia en Warriors

Klay Thompson entró en la historia de los Warriors al anotar 60 puntos y convertirse en el cuarto que lo logra en el equipo, en una jornada de la NBA en la que también reclamaron el protagonismo Russell Westbrook, James Harden y LeBron James.

Klay Thompson.
Klay Thompson.

Además, los Spurs de San Antonio, Grizzlies de Memphis, Hornets de Charlotte y Jazz de Utah consiguieron importantes victorias de visitantes.

Thompson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de los Warriors de Golden State que derrotaron por paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.

Westbrook alargó a seis su racha de partidos consecutivos con un triple-doble y los Thunder vencieron a domicilio 99-102 a los Hawks de Atlanta.

El escolta estrella de los Thunder aportó 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, con lo que quedó con la racha más prolongada de triple-dobles desde los siete seguidos de Michael Jordan en 1989.

La racha de Westbrook han sido también de victorias de los Thunder y ahora tiene 11 triples-dobles en los 22 partidos que el equipo ha disputado desde comenzó la nueva temporada.

En contraste, Jordan sumó 15 triple-dobles durante toda la campaña de 1988-89.

A continuación FLASH NBA, en su sexta semana, con los narradores de este deporte en Radio Martí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Hallan muerto al exboxeador franco-tunecino Mohamed Dridi

El franco-tunecino Mohamed Dridi, apodado "Momo el turbulento", cuatro veces campeón mundial de kick-boxing, fue hallado muerto con un disparo de bala en la ciudad Palavas-les-Flots, en el sur de Francia, informó el diario francés "Midi Libre".

Policía investiga muerte de Mohamed Dridi.
Policía investiga muerte de Mohamed Dridi.

Dridi murió a los 48 años en su casa, y la policía ha abierto una investigación por homicidio.

En sus memorias reconoció haber sido un criminal a gran escala,
rescatado por la práctica del boxeo.

Su hijo Sofiane, futbolista que llegó a ser internacional tunecino sub-23, encontró el cadáver de su padre, agregó el diario.

Dridi fue cuatro veces campeón mundial de kick-boxing, con un récord de 77 victorias y ninguna derrota, de los cuales 76 por KO.

Becker deja de ser entrenador de Djokovic

El tenista número dos del mundo Novak Djokovic terminó su relación deportiva con el entrenador Boris Becker tres años después de sumar al alemán a su equipo. El serbio confirmó la noticia en su sitio web el martes.

El serbio Novak Djokovic (i) y su entrenador, Boris Becker.
El serbio Novak Djokovic (i) y su entrenador, Boris Becker.

"Luego de tres exitosos años, Boris Becker y yo decidimos conjuntamente terminar nuestra cooperación", dijo Djokovic, quien perdió el primer lugar del ranking el mes pasado, ocupado ahora por el escocés Andy Murray.

"Las metas que planeamos cuando comenzamos a trabajar juntos se alcanzaron por completo y quiero agradecerle por la cooperación, el trabajo de equipo, la dedicación y el compromiso", añadió Djokovic, quien ha sufrido una baja en su rendimiento en los últimos seis meses.

El serbio, de 29 años, ganó seis de sus 12 títulos de grandslam desde que contrató a Becker en diciembre del 2013.

Djokovic no reveló si reemplazará a Becker y nada sugería que su mentor Marian Vajda dejará al equipo, aunque el serbio indicó que quería tomar su propia decisión.

"Mis planes profesionales ahora están dirigidos primordialmente en mantener un buen nivel de juego, y también un buen calendario y nuevas metas para la próxima temporada", dijo Djokovic.

XS
SM
MD
LG