Enlaces de accesibilidad

Arrestan a cubanos de Florida por cultivo ilegal de marihuana en Colorado


Una planta de marihuana.

La policía local dijo que los operativos tuvieron lugar el lunes y martes de esta semana. Además de cubanos, fueron detenidos argentinos y dominicanos. Los detenidos indicaron que estaban cultivando marihuana con propósitos medicinales.

La Policía del condado de Pueblo, en Colorado, informó de la detención de un grupo de cubanos, argentinos y dominicanos provenientes de Florida por cultivo ilegal de marihuana en varias ciudades del sur del estado.

Según el alguacil del condado, Kirk Taylor, dos operativos realizados entre lunes y martes en Pueblo terminaron con el arresto de 16 sospechosos y la incautación de 128 plantas de marihuana y 113 kilogramos de la droga ya seca, con un valor total de medio millón de dólares.

En otro operativo, realizado la semana pasada en una vivienda de la localidad Manitou Springs, al oeste de Colorado Springs, 100 kilómetros al sur de Denver, las autoridades encontraron casi 120 kilogramos de marihuana con un valor estimado entre un millón y millón y medio de dólares.

Como en anteriores ocasiones, los detenidos indicaron que estaban cultivando marihuana con propósitos medicinales.

Además, explicaron las autoridades, dijeron que el cultivo lo hacían como "voluntarios" y que no recibían compensación alguna por su trabajo. Sin embargo, la ausencia de los permisos correspondientes y la excesiva cantidad de plantas desdicen esas afirmaciones.

En otra vivienda, en esta ocasión en Avondale (cerca de Pueblo), encontraron unas 70 plantas de marihuana.

En Manitou Springs, las investigaciones continúan, aunque se sospecha que se trató de personas de otro estado que estaban de visita en Colorado por pocos días y que pensaban transportar la marihuana fuera de Colorado, una actividad específicamente prohibida por las leyes locales.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Pueblo, se espera que se realicen más arrestos en relación con los operativos de esta semana.

"Creo que hemos logrado disminuir el número de cultivos ilegales en este condado, pero no creo que dejen de existir", afirmó Taylor en un comunicado, por lo que pidió a la Legislatura y el Gobierno estatal que den a las fuerzas de seguridad "herramientas adicionales" para erradicar el mercado negro de la marihuana.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG