Enlaces de accesibilidad

Buscan marihuana y encuentran a cubanos falsificadores de tarjetas


Tony Pedraza-Ruiz, Zulia Seijas, David Gonzalez, Digna Delaguardia y Alexis Delgado (MDPD)

La cantidad de droga encontrada era marginal, comparada con las evidencias de robo de identidades y falsificación de tarjetas de crédito y de regalo halladas en las viviendas de dos matrimonios cubanos en el suroeste de Miami.

La policía de Miami-Dade arrestó a cinco personas de origen cubano, vinculadas a una presunta red de fraude con tarjetas de crédito que operaba en dos viviendas tipo dúplex del condado situadas en la calle 38 del suroeste de Miami, cerca de la Avenida 91.

Los detectives informaron que Tony Pedraza-Ruiz y Zulia Seijas, ambos cubanos, y sus vecinos David González y Digna Delaguardia, adquirían con tarjetas de crédito fraudulentas mercaderías que luego vendían en el mercado negro.

El portal Café Fuerte precisa que la red fue descubierta casi por casualidad, pues los agentes llegaron a la residencia marcada con el 9123 tras recibir una pista de que en esa vivienda existía un cultivo de marihuana. Los oficiales no encontraron el sembrado, aunque sí algo del alucinógeno y pruebas incriminantes de otros delitos.

En dos de estos dúplex de la calle 38 del suroeste había un negocio ilegal de falsificación de tarjetas de crédito y de regalo.
En dos de estos dúplex de la calle 38 del suroeste había un negocio ilegal de falsificación de tarjetas de crédito y de regalo.

Según el reporte de arresto citado por Café Fuerte, al tocar la puerta principal uno de los oficiales observó al sospechoso Tony Pedraza-Ruiz, de 42 años, corriendo hacia la parte trasera y lanzando sobres plásticos sobre la cerca hacia las viviendas contiguas. Pedraza-Ruiz seguía las órdenes de su esposa Zulia Seijas, de 31 años.

Entre los paquetes de los que Pedraza Ruiz intentaba deshacerse se hallaron 81 gramos de marihuana procesada, un codificador de tarjetas de crédito, y numerosas tarjetas de regalo en blanco (gift cards).

Pistas obtenidas en la vivienda y otras llevaron a la policía a la de González y Delaguardia, en el 9115, más al este.

Al registrar por orden judicial las viviendas, la policía encontró decenas de tarjetas de crédito y de regalo falsas en blanco, y más de $ 20,000 en efectivo,así como abundante mercadería aparentemente comprada con las tarjetas falsas.

Los investigadores señalaron que la mayor parte de los artículos ocupados se encontraron empacados y con la etiqueta del precio, lo que permite a los compradores ilegales devolverlos en la tienda a cambio de un crédito o cambiarlos por otros.

También fueron incautados programas que se utilizan para descargar los números de tarjetas de crédito robadas, y una cinta magnética para fabricar las tarjetas de crédito falsificadas.

Alexis Delgado, residente en Hialeah, también enfrenta acusaciones, luego de presentarse en el lugar y descubrirse en su billetera cuatro tarjetas de crédito falsas.

Los detenidos enfrentan numerosos cargos, entre ellos fraude con tarjetas de crédito.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG