Enlaces de accesibilidad

Cubano se declara culpable de fraude millonario en EEUU


Encabezamiento de la acusación contra Ubert Guillermo Rodríguez por fraude al Medicare

Ubert Guillermo Rodríguez, quien se fugó en 2013 a Cuba y fue arrestado dos años más tarde al volver a EEUU, fue acusado de cometer fraude con su empresa al facturar al Medicare más de $2.5 millones.

Un cubano que se fugó en 2013 a Cuba y fue arrestado dos años más tarde al volver a Estados Unidos, se declaró culpable este martes de un fraude millonario a un programa de salud federal, informó el Ministerio de Justicia norteamericano.

Ubert Guillermo Rodríguez, de 47 años, se declaró culpable en una corte en Tampa, Florida (sureste de EEUU), por haber cometido fraude con su empresa, que facturó al sistema de salud federal Medicare más de 2.5 millones de dólares por materiales que no habían sido prescritos por médicos y nunca fueron entregados a los beneficiarios, según el comunicado.

Rodríguez se fugó en 2013 a Cuba, donde permaneció hasta octubre de 2015, cuando fue arrestado al llegar al aeropuerto internacional de Miami.
Las autoridades lograron recuperar a la cuenta bancaria de la compañía G.R. Services Equipment & Supplies Inc. casi 250.000 dólares que Rodríguez había obtenido a través del fraude.

Varios de los fugitivos más buscados por el Ministerio de Salud estadounidense por fraude a sus programas se fugaron a Cuba, según sus perfiles que aparecen en el sitio de internet del ministerio.

XS
SM
MD
LG