Enlaces de accesibilidad

Instruyen cargos por fraude al Medicare a hombre de origen cubano


Carlos Camacho Sanmiguel escucha los 28 cargos por los que fue instruido por fraude al Medicare (AméricaTevé).

Carlos Camacho Sanmiguel facturó más de $300.000 al seguro médico federal por medicamentos que nunca fueron recetados ni provistos.

Un hombre de origen cubano fue detenido el martes en Miami luego de cambiar en un centro comercial un cheque de unos $15.000, parte del producto ilícito de cientos de reclamos espurios al seguro médico federal Medicare.

Entre el primero de marzo y el cinco de junio de este año, Carlos Camacho Sanmiguel, de 39 años, llegó a enviar 350 facturas con un valor total de $300.994, por medicamentos que nunca fueron recetados ni provistos a los supuestos destinatarios por la farmacia que utilizaba como fachada, Vanguard Pharmacy and Discount.

Vanguard Pharmacy & Discount, propiedad de Camacho Sanmiguel, no entregaba los medicamentos facturados al Medicare.
Vanguard Pharmacy & Discount, propiedad de Camacho Sanmiguel, no entregaba los medicamentos facturados al Medicare.

El sospechoso, que usó los nombres de nueve médicos del área en las facturas amañadas, ha sido instruido de 28 cargos por siete delitos; entre ellos, reclamaciones falsas a los seguros, asociación delictiva, conspiración para cometer fraude organizado y lavado de dinero.

Durante la comparecencia de Camacho Sanmiguel en la corte, la Fiscalía reveló que también han sido arrestadas otras personas como parte de la investigación.

El juez fijó la fianza del detenido en $152.000, que podría pagar una vez que aclare el origen del dinero.

Según una investigación realizada por el diario Sun-Sentinel del sur de la Florida, el fraude al Medicare es uno de los delitos más comunes en el hampa de origen cubano en Estados Unidos.

El cotidiano sostiene que en el condado Miami-Dade el 73% de los arrestados por fraude al Medicare son cubanos o de origen cubano. El diario de Fort Lauderdale también dijo tener indicios de que entre 30 y 50 fugitivos acusados de ese delito se refugiaron en Cuba.

A principios de octubre, un residente en Tampa, Ubert Guillermo Rodríguez Sigler, fue detenido en el aeropuerto de Miami, procedente de Cuba, adonde había huido dos años antes. Rodríguez Sigler era buscado en Estados Unidos por 14 cargos relacionados con fraude al Medicare.

XS
SM
MD
LG