Enlaces de accesibilidad

Cuelgan en Youtube video del arresto de reguetonero buscado en EEUU


Arrestado en Cuba fugitivo de la justicia estadounidense
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:45 0:00

Arrestado en Cuba fugitivo de la justicia estadounidense

Muestra a un asustado y esposado "Gilbert Man" explicando a oficiales del MININT la procedencia de los bienes que tenía en su mansión de Guanabacoa.

Un video del arresto del reguetonero cubano y fugitivo de la justicia estadounidense Gilberto Martínez Suárez, alias Gilbert Man, y del registro de su vivienda por fuerzas élite del Ministerio del Interior, fue colgado el lunes en la red social Youtube.

La pieza audiovisual aparece como filmada por el Grupo Táctico Especial y se identifica como "Caso Provecho". Se ve a uniformados de negro irrumpir aparentemente temprano en la mañana en la mansión que Gilbert Man se construyó en el suburbio habanero de Guanabacoa. Tiene unos 32 minutos de duración y muestra el operativo contra Martínez, buscado en dos condados de la Florida por fraude relacionado con tarjetas de crédito y que escapó a Cuba alrededor de mayo de 2013.

Agentes del MININT irrumpen en la casa de Gilbert Man y esposan a un hombre.
Agentes del MININT irrumpen en la casa de Gilbert Man y esposan a un hombre.

También son detenidas, esposadas y obligadas a tenderse en el suelo otras personas que se encontraban en el inmueble, tras lo cual se procede a su registro habitación por habitación.

Durante el mismo un esposado y asustado Gilbert Man dice haber sido citado antes y no saber de qué se le acusa ni a dónde lo llevarán. Un oficial con grado de teniente coronel le menciona 100 y Aldabó, sede del Departamento Técnico de Investigaciones de la policía.

Luego Martínez tiene que explicar al militar la procedencia y legalidad de la mayor parte de lo que se encuentra en la vivienda, desde rollos de papel sanitario, una pintura y una caja con bombillos de xenón para los faros de uno de sus autos (también requisados) hasta 60.000 chavitos (pesos convertibles) que dice son "lo único que me queda para vivir".

​El músico asegura que todo ha sido enviado desde Estados Unidos por sus familiares, a través del aeropuerto o de la empresa de envíos Palco, y dice contar con muchas de las facturas que justifican dichos bienes, pero no con todas. El Teniente Coronel del MININT le promete que todo lo que pueda ser justificado se le devolverá.

En el operativo participaron también agentes de civil. Poco antes del final habla la que parece ser la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la cuadra, quien le promete a Martínez poner guardias cederistas para que cuiden su casa, y le dice que se vaya tranquilo, que "el que no le debe no la teme".

Según una fuente consultada por Café Fuerte, el operativo se inició el miércoles 7 y se extendió hasta al menos el sábado 10 de enero.

La detención de Martínez sería la primera practicada por el Gobierno de la isla contra cubanos fugitivos de la justicia estadounidense que las autoridades de este país han rastreado hasta su país de origen, después de cometer delitos como fraude al Medicare, las aseguradoras y las tarjetas de crédito, y tráfico de mercancía robada.

El Gobierno de la isla no ha ofrecido información pública sobre el arresto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG