Enlaces de accesibilidad

Dueño de Cubana de Televisión cumplirá 10 años de cárcel


Roberto Marrero, ex actor y empresario condenado a 10 años de cárcel.

El actor y empresario cubano Roberto Marrero fue condenado el jueves 21 de noviembre a 10 años de prisión y más tres de libertad provisional supervisada.

El actor y empresario cubano Roberto Marrero fue condenado el jueves 21 de noviembre a 10 años de prisión y más tres de libertad provisional supervisada, por un tribunal federal de Miami, según reportó el Diario de las Américas.

En septiembre Marrero se había declarado culpable de cometer fraude contra el Medicare por más de $15 millones de dólares. En la audiencia, el juez Michel Moore ordenó que Marrero se sometiera a un programa contra el alcoholismo y abuso de sustancias, y el abogado defensor Frederick Robbins, pidió que su cliente fuera trasladado a una prisión de Pensacola donde existe un programa para tratamiento especial de adicciones.

Por su parte, la esposa de Marrero, Sandra Fernández Viera, fue condenada a 12 años de cárcel por el mismo delito. Durante la audiencia, Fernández dijo que pedía perdón al gobierno de Estados Unidos, a su madre y que asumía toda la responsabilidad de sus actos.

Un buen tipo es un buen tipo
Algunos programas producidos por Marrero para Cubana de Television.
Algunos programas producidos por Marrero para Cubana de Television.
El único comentario que tuvo Robbins, al salir de la Corte, fue que Marrero “es un buen tipo”. El pasado septiembre, Marrero se había declarado culpable de cometer fraude contra el Medicare por más de $15 millones de dólares, apunta el diario de Miami.

Con 60 años de edad, Marrero fue dueño de Cubana de Televisión, un canal local que transmitía por cable por el que pasaron populares artistas de la isla como Alfredito Rodríguez, Omar Alí, Germán Barrios, Mirtha Medina, Fidel Pérez Michel y Rosana Montenegro.

Además, él y su esposa figuraban como propietarios de Trust Care Health Services, un negocio de atención médica a domicilio para ancianos, con el que habrían desfalcado $20 millones de dólares del programa federal de salud.

El matrimonio formó parte de una lista de 24 presuntos estafadores del Medicare en el área de Miami. De acuerdo con la fiscalía, Trust Care pagó comisiones ilegales y sobornos a quienes reclutaban pacientes con el fin de obtener beneficiarios de Medicare. De esta manera, hubo más de $20 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas, sobre todo en las áreas de atención especializada a unos 700 pacientes diabéticos y de terapia física y ocupacional que no se realizaba, señaló la publicación local.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG