Enlaces de accesibilidad

Arrestado en Miami Bart Hernández, agente de peloteros cubanos


Bart Hernández, el agente de peloteros cubanos arrestado por tráfico humano. (Imagen tomada de Twitter)

Ha sido acusado de tráfico humano en el caso del pelotero villaclareño Leonys Martín.

Bart Hernández, agente de peloteros cubanos, fue arrestado este viernes en Miami, Florida, por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de tráfico humano.

Hernández ha sido acusado de conspirar con Eliécer Lazo y Joel Martínez Hernández, quienes se encuentran en prisión, para lograr la entrada ilegal del pelotero cubano Leonys Martín, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas en 2011con los Rangers de Texas.

Una fuente no identificada declaró a El Nuevo Herald:

"Esto ha sido como una tormenta para todos los que conocemos y estamos relacionados con este segmento de mercado. Este caso de Leonys Martín fue muy sonado, pero nunca pensamos que afectara a Bart de esta manera. Habrá que esperar las pruebas y un posible juicio".

La fuente agregó, que "si ocurre un juicio, esto puede enviar una onda explosiva en el segmento de los cubanos. Ya el tema de los Gourriel está caliente, y ahora esto".

Leonys Martín.
Leonys Martín.

El periódico miamense indicó que Lazo y Martínez "fueron sentenciados por entrar de contrabando, secuestrar y extorsionar a Martín", pero ya cumplían "condenas de cinco y siete años", respectivamente, "por lavado de dinero relacionado con fraude al programa Medicare".

Un informe publicado en el sitio web de la MLB, dijo que Hernández, cuyos clientes incluyen al toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue uno de los objetivos de una investigación federal que investiga los métodos utilizados para llevar a Estados Unidos a los jugadores cubanos que escapan de la isla.

Hernández podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Hernández (pinareño, de 53 años de edad) trabajaba para la empresa Magnus Sports, del cantante Marc Anthony, cuando fue arrestado. Anteriormente, el agente había trabajado para la compañía Praver-Shapiro Sports Management.

La cantidad de peloteros que salen de Cuba para conseguir suculentos contratos en las Grandes Ligas se ha convertido en un negocio rentable, que deja millones de dólares a los que ayudan a la deserción de los escapados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG