Enlaces de accesibilidad

Desmantelan red de narcotráfico en Tampa dirigida por cubanos


Algunos de los arrestados durante la operación "Hydro Hustlers". (Captura de video/FOX13)

Julio Alvarez, de 42 años, residente en Miami, está señalado como el cabecilla de la red, mientras que las autoridades aseguran que otros cinco miembros están prófugos, tres de los cuales habrían escapado a Cuba.

Un grupo de cubanos residentes en el área de Tampa dirigía una sofisticada estructura delictiva dedicada a la producción y venta de marihuana, que fue desarticulada por las autoridades tras un año de investigaciones.

Julio Alvarez, de 42 años, residente en Miami, está señalado como el cabecilla de la red, mientras que las autoridades aseguran que otros cinco miembros están prófugos, tres de los cuales lograron escapar a Cuba.

El operativo llamado "Hydro Hustlers" comenzó en marzo de 2015. Un año después, las autoridades del condado de Hillsborough anunciaron el desmantelamiento completo de la banda, con el arresto de 22 personas, la ocupación de 10 casas de dedicadas al cultivo hidropónico de marihuana, 641 plantas de marihuana y más de 46 libras de la hierba empaquetada, cuyo valor ronda los $2.3 millones de dólares, además de 21 autos, dos trailers, un bote y otras propiedades por un valor cercano al medio millón de dólares. En efectivo se descubrieron un total de $126.061 dólares.

Aunque el diario Tampa Bay Times, reportó la información en su momento, la prensa local en Miami no ha seguido de cerca el caso, afirma el sitio digital Café Fuerte, que este lunes publicó una reseña de la operación.

El sheriff del condado de Hillsborough, David Gee, dijo al Tampa Bay que el operativo se puso en marcha a raíz de una serie de delitos relacionados con viviendas dedicadas al cultivo de la droga en la región, que puso en alerta a las autoridades.

“Estamos hablando de actividades criminales con un nivel de organización elevado y que pueden ocurrir en nuestros vecindarios, muy cerca de nuestras casas”, explicó Gee.

“Esta no es la marihuana de antaño…El nivel de THC [Tetrahydrocannabinol] en la marihuana hidropónica es muy, muy alto”, señaló.

Café Fuerte publica la lista de los involucrados en la red, citando datos tomados de la página del Condado Hillsborough.

Entre los arrestados figuran:

Julio Álvarez, de 42 años,

Yunier Calero, 24

Paver Álvarez Cuellar, 37

Taira Rodríguez Morales, 25

José Chang León, 34

Alaim Chang García, 38

Lister Castro Albelo, 33

Elido Rodríguez, 45

Jorge Gutiérrez Echeverría, 27

Hugo Soler Pomares, 46

Manuel Suardía, 33

Yosveidy Rodríguez Lleo, 38

Yosaris Pérez Vargas, 28

Yunior Viciedo, 24

José Pérez Echemendía, 33

Julio Figueroa Molina, 42

Yusleidyas Pérez, 25

Jesus Game Reyes, 48

Juan Espinosa Jiménez, 29

Jorge Téllez,44

Madeline Rosa, 43

Ariel Delgado, 39

Fugitivos:

Raúl Delgado Romero, 27

Jorge Rivero Pérez, 33

Angel Espineira Vázquez ,49

Julio Viamonte Pino, 41

Elcides Porcegue, 48

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG