Enlaces de accesibilidad

Policía pide a estadounidenses llamar a la Embajada si ven a fugitivos en Cuba


El coronel Rick Fuentes estuvo tras la pista de Joanne Chesimard, asesina convicta del patrullero estatal de Nueva Jersey Werner Foerster, desde que se fugó de una prisión y huyó a Cuba.

Anticipándose a la "invasión americana" a Cuba que cree seguirá a la visita del presidente Obama, un alto oficial de la Policía Estatal de Nueva Jersey está divulgando el teléfono de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, por si algún visitante se cruzara con peligrosos terroristas buscados en el estado y en la Unión y que viven al resguardo del Gobierno cubano.

El coronel Rick Fuentes, superintendente de los troopers del Estado-Jardín conoce bien los casos de Joanne Chesimard, William Guillermo Morales, Victor Manuel Gerena y Charles Hill.

Recuerda, en The New York Post, que este cuarteto dejó tras de sí una estela de violencia que tuvo por saldo la muerte de 17 agentes policiales, dos militares y cinco civiles estadounidenses, además de perpetrar una cadena de 159 atentados con bombas que destruyó las vidas y familias de muchos más.

Bajo fuerte custodia, Joanne Chesimard es conducida a juicio en 1977.
Bajo fuerte custodia, Joanne Chesimard es conducida a juicio en 1977.

Refiriéndose a Chesimard, quien en 1973, en la autopista estatal Turnpike, mató a sangre fría al patrullero (herido de bala) Werner Foerster, dice Fuentes que, desde el momento en que, ya condenada, se fugó en noviembre de 1979 de una prisión de Nueva Jersey, él estuvo detrás de su pista.

Participó con ese fin en una fuerza de tarea conjunta contra el terrorismo organizada por
el FBI y asegura que, desde entonces, ni él ni el cuerpo policial al que pertenece han cejado en su determinación de devolverla a la prisión.

El autor puntualiza que Chesimard tiene la distinción de ser la única mujer que aparece en el cartel que distribuye el FBI con fotos de los terroristas internacionales más buscados; mientras que Gerena integra la lista de los diez más buscados por esa oficina federal.

Fuentes prevé que la visita de Obama a Cuba será pronto seguida por "vuelos y cruceros regulares, conciertos de rock, grandes eventos deportivos, inversiones estadounidenses y miles de turistas norteamericanos ansiosos por ver (…) cómo todo un país es reducido a una casta de parias".

Recomienda a los viajeros visitar antes de partir el sitio de la Policía Estatal de Nueva Jersey, www.njsp.org, para familiarizarse con los rostros de los fugitivos.

Número telefónico de emergencia de la Embajada de EEUU en La Habana.
Número telefónico de emergencia de la Embajada de EEUU en La Habana.

"Si en sus andanzas por la isla usted se cruza en el camino de estos criminales" –considera poco probable que los desaparezcan del paisaje cubano, debido a una "falta de voluntad" de Washington para presionar por su devolución– "le rogaría que reporte el avistamiento de inmediato a la Embajada de Estados Unidos en La Habana".

"Es aconsejable que tenga a mano en su bolsillo el número telefónico, disponible las 24 horas: (53) (7) 839-4100 (opción 1). Puede servirle para mitigar cualquiera de los impredecibles peligros de estar de viaje en Cuba. Disfrute de su viaje", concluye diciendo en el Post el coronel Rick Fuentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG