Enlaces de accesibilidad

FBI: Assata Shakur tiene que regresar a EEUU desde Cuba


Página del FBI pidiendo información sobre Joanne Chesimard, una de los 10 terroristas más buscados.

Frankel agregó que Chesimard es una terrorista convicta que tiene que cumplir su sentencia. "Ella es una fugitiva. Estamos especialmente centrados en que ella pague por lo que hizo".

El sitio MyCentralJersey.com entrevistó a Richard Frankel, principal agente del FBI en New Jersey, sobre una variedad de temas y entre ellos la extradición de la asesina Joanne Chesimard, que ahora está viviendo refugiada en Cuba como Assata Shakur después de escapar de una prisión del Estado de New Jersey en 1979, donde cumplía una condena por la muerte de un policía estatal.

Richard Frankel comenzó su carrera como agente especial del FBI en Nueva York en 1995. Ha trabajado en una variedad de posiciones en la agencia, incluyendo la supervisión de la conspiración para bombardear dos sinagogas en el Bronx, el complot para explotar una bomba en el sistema de metro de Nueva York y el complot para explotar un vehículo-bomba en Times Square.

Preguntado sobre si hay algo nuevo con respecto a traer desde Cuba a la fugitiva estadounidense, el agente del FBI dijo que sólo puede adelantar que hay varios departamentos del Gobierno de Estados Unidos que están trabajando para que ello ocurra. Frankel agregó que Chesimard es una terrorista convicta que tiene que cumplir su sentencia. "Ella es una fugitiva. Estamos especialmente centrados en que ella pague por lo que hizo", puntualizó.

Frankel fue nombrado en febrero agente especial a cargo de la División de Newark, la posición más alta de la agencia en el estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG