Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Nueva Jersey: "devuelvan a Chesimard y sólo entonces hablemos de normalización"


El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El gobernador de Nueva Jersey al hablar en una conferencia de negocios y diplomacia internacional en el Departamento de Estado, cuestionó la política de EEUU hacia Cuba.

Cuba debería dejar de albergar terroristas, incluyendo a Joanne Chesimard, la asesina convicta de un policía estatal de Nueva Jersey, como condición previa para la normalización de relaciones con Estados Unidos, dijo este martes el gobernador Chris Christie.

Chesimard, una militante del radical Ejército Negro de Liberación, fue condenada a cadena perpetua por la muerte en 1973 de un patrullero de Nueva Jersey durante un tiroteo en la autopista Turnpike de ese estado. Posteriormente, escapó de prisión y desde 1994 vive en Cuba. Es la única mujer en la lista de los diez terroristas más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

"Devuelvan a Joanne Chesimard y, entonces, talvez podamos iniciar una conversación acerca de qué debemos hacer en términos de normalización de las relaciones con Cuba", dijo el republicano de Nueva Jersey, al hablar en la Conferencia de las Américas.

En la cita que convoca anualmente el Departamento de Estado, el posible candidato a la Presidencia cuestionó ante el secretario de Estado John Kerry cómo Estados Unidos podría buscar relaciones diplomáticas con la dictadura de Cuba –o rescindir su designación como un estado patrocinador del terrorismo– mientras Joanne Chesimard goza de asilo en ese país, reporta USA Today.

El presidente Obama presentó en diciembre un plan para normalizar las relaciones con Cuba. La semana pasada, propuso la eliminación de Cuba de la lista de países identificados como Estados patrocinadores del terrorismo.

"No tengo ningún problema con Cuba, con dar la bienvenida a Cuba a la familia de las naciones civilizadas, pero hay que ser civilizados", dijo Christie. "Y albergar una asesina de policías no es una conducta civilizada".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG