Enlaces de accesibilidad

Costa Rica desarticula dos bandas de narcos operadas por cubanos


Los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana en Costa Rica y al traslado de la droga a Cuba , reclutando personas de bajos recursos, informó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica.

La Policía de Costa Rica desarticuló este miércoles dos estructuras de narcotraficantes vinculadas entre sí y que eran lideradas por cubanos, informó en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad Pública (MSP) Gustavo Mata Vega.

Una de las bandas se dedicaba a reclutar personas de escasos recursos y utilizarlas para el traslado de droga desde Costa Rica hacia Cuba y de dinero, desde Cuba hacia Costa Rica

La segunda banda operaba con laboratorios hidropónicos clandestinos donde producían marihuana y la distribuían principalmente en Costa Rica.

La primera estructura era liderada por un cubano de apellido Muñoz, que contrataba personas para realizar viajes en avión hasta Cuba para hacer entregas de ropa donde ocultaban la droga, especialmente marihuana.

La segunda estructura es la que proveía de la droga a la estructura de Muñoz y para ello cultivaban marihuana en laboratorios clandestinos, al menos tres descubiertos, y cuyos custodios han sido detenidos.

En siete allanamientos desarrollados el miércoles en San José se incautaron 24 gramos de capullo de marihuana, 24,6 gramos de tallos de marihuana y 58 plantas de marihuana con una altura de 60 centímetros a un metro.

Además, 11.500 dólares, tres revólveres de distintas marcas y calibres, cinco carros y una moto, una selladora al calor, cinco aparatos de aire acondicionado, entre otras cosas.

Las investigaciones se iniciaron en setiembre del 2015 entre la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) de la Presidencia de la República.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG