Enlaces de accesibilidad

Detienen a cubanos que cultivaban marihuana en Pensilvania


(i-e) William Delgado, Yordanky Hevia-Martínez y Berto Quiñones. (Foto: Chester County District Attorney's Office)

Los acusados, con vínculos con Cuba y Florida, fueron identificados como William Delgado de 46 años; Yordanky Hevia-Martínez, de 34, y Berto Quiñones de 41.

La policía estatal del Condado de Chester, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, detuvo a tres cubanos residentes en Estados Unidos acusados de cultivar marihuana, informaron medios locales que citan fuentes de la Policía.

Los cubanos fueron identificados como William Delgado, de 46 años; Yordanky Hevia-Martínez, de 34, y Berto Quiñones, de 41.

"Los acusados tienen vínculos con Cuba y Florida, y claramente forman parte de una red criminal organizada", dijeron las autoridades.

Los agentes del orden se presentaron con una orden de allanamiento en la casa de Quiñones, en el número 900 de Malvern Drive, y hallaron 100 plantas de marihuana en el interior de la vivienda. Además, encontraron elementos para cultivar y cosechar marihuana, incluyendo iluminación, abono y ventiladores.

"Este caso es otro ejemplo de cooperación inter institucional entre el Departamento de Policía del Municipio de North Coventry, la DEA, la Policía Estatal de Pensilvania y la Oficina del Fiscal del Condado de Chester", dijo Bob Schurr, jefe de la policía de North Coventry, en un comunicado.

Delgado, Hevia-Martínez y Quiñones fueron enviados a la prisión del Condado de Chester.

(Con información de ABC y CBS)

XS
SM
MD
LG