Enlaces de accesibilidad

Detienen a promotor del proyecto de ayuda humanitaria Capitán Tondique


El promotor del proyecto Capitán Tondique, Francisco Rangel Manzano, entrega comida a un desamparado en Colón, Matanzas.

Según el expreso político Félix Navarro, la detención del promotor del proyecto humanitario Capitán Tondique busca contar con más elementos para llevarlo a los tribunales y luego a la cárcel, y para despojar de la vivienda a la familia de Caridad Boronate, "donde este proyecto se estuvo desarrollando durante más de tres años".

El opositor cubano Francisco Rangel Manzano fue detenido este miércoles en la localidad de Colón, Matanzas, por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó a Martí Noticias el expreso político Félix Navarro Rodríguez.

Rangel Manzano es el promotor del proyecto humanitario Capitán Tondique, que entrega almuerzos una vez por semana a personas necesitadas.

Navarro Rodríguez indicó que las autoridades castristas realizan un seguimiento en el caso de Rangel Manzano.

"Este seguimiento es para tener más elementos, para poder llevarlo a los tribunales, y llevarlo a la cárcel, y poder despojar de la vivienda a la familia de Caridad Burunate, donde este proyecto se estuvo desarrollando durante más de tres años", dijo Navarro Rodríguez.

Los promotores del proyecto Capitán Tondique han dicho en el pasado a Martí Noticias que, a pesar de la vigilancia y las advertencias del Gobierno castrista, seguirán ayudando a los desamparados.

El proyecto cumplió cuatro años de fundado en abril del año pasado y viene sufriendo desde entonces el acoso de la Seguridad del Estado y la PNR: allanamientos, registros, y la confiscación de alimentos, utensilios de cocina y herramientas de trabajo de los propietarios de las viviendas donde acogían a los necesitados.

(Escrito por Jorge P. Martínez, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG