Enlaces de accesibilidad

Tondique sale a la calle para seguir ayudando a los desamparados


Tondique entrega almuerzos a los necesitados en las calles, ante el acoso de la policía a sus organizadores en la sede del proyecto humanitario.

Ante el acoso de la Seguridad del Estado a sus organizadores en la sede del proyecto, los activistas buscan alternativas para continuar realizando la labor humanitaria.

El proyecto humanitario Capitán Tondique en Colón, Matanzas, salió nuevamente a las calles para ofrecer un almuerzo semanal a personas necesitadas luego de que autoridades policiales acosaran a realizadores y beneficiarios con el propósito de eliminar la labor humanitaria.

Durante cuatro años, los realizadores del proyecto realizaron entrega de almuerzos cada jueves en la casa de la Dama de Blanco Caridad Burunate, pero las autoridades comenzaron a acosar a los activistas y hostigar a los beneficiados, con el evidente prósito de impedir una acción al margen del gobierno, denunciaron los opositores.

Sus organizadores se vieron obligados a buscar alternativas, y en estos momentos están llevando adelante el proyecto “en las calles”, y con la ayuda de simpatizantes que se han brindado para elaborar los alimentos en sus casas, dijo a Martí Noticias Francisco Rangel Manzano, uno de sus promotores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

Rangel Manzano aseguró que están “usando estrategias” para ayudarlos, y no tienen horarios ni días fijos para darle el almuerzo semanal, por eso en muchos casos les llevan el alimento a sus casas.

Las colaboraciones y donaciones que recibe el proyecto son recolectadas por cubanos exiliados, que no necesariamente sostienen un criterio político e ideológico, sino simplemente humanitario, aclaró.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

XS
SM
MD
LG