Enlaces de accesibilidad

Proyecto Tondique sigue ofreciendo almuerzo a desamparados a pesar del acoso policial


Proyecto Tondique ayuda a los más necesitados en Colón, Matanzas.

A cuatro años de creado, realizadores el Proyecto Tondique se han visto obligados a cambiar la estrategia de entrega de un almuerzo semanal cada jueves, pero no renuncian a su misión.

El proyecto Capitán Tondique, que da de comer a personas necesitadas en Colón, Matanzas, continúa su labor humanitaria a pesar del constante hostigamiento de la Seguridad del Estado.

Francisco Rangel Manzano, uno de sus promotores, dijo a Martí Noticias que en el último almuerzo que realizaron este miércoles lograron entregarle alimento a unas 47 personas, a pesar de la vigilancia y el control que sostienen las fuerzas represivas en la localidad desde hace varias semanas.

Tondique comenzó sus almuerzos en abril de 2013, en la vivienda de la Dama de Blanco Caridad Burunate, en Colón, Matanzas.

Por más de dos años realizaron los almuerzos los jueves, pero las autoridades policiales comenzaron a acosar a los realizadores y a hostigar a los beneficiados para eliminar el proyecto humanitario, y entonces decidieron hacerlo "cualquier dia de la semana", precisó el activista.

​El pasado mes de abril, cuando el proyecto humanitario cumplió 4 años de fundado, los coordinadores aseguraron que continuarían ofreciendo un almuerzo semanal a personas necesitadas en el poblado de Colón, en Matanzas, a pesar del asedio policial y la aplicación de una medida cautelar a dos de los organizadores.

Las colaboraciones y donaciones que recibe el proyecto son recolectadas por cubanos exiliados, que no necesariamente sostienen un criterio político e ideológico, sino simplemente humanitario.

(Redactado por Idolidia Darias, con la colaboración de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG