Enlaces de accesibilidad

Dayron Robles queda fuera del equipo Cuba en mundial de Londres


Dayron Robles (i) derrotado por Roger Iribarne (d) en el Memorial Barrientos 2017.

El vallista cubano Dayron Robles no podrá competir en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres "por no alcanzar la marca mínima exigida de 13.48" en los 110 metros con vallas.

Desde hace meses veníamos soñando con el posible enfrentamiento de los vallistas cubanos Orlando Ortega (España) y Dayron Robles (Cuba), en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, del 4 al 14 de agosto, pero el bajo rendimiento deportivo de este último impidió que se materializara.

Las autoridades deportivas cubanas anunciaron que Robles "quedó fuera por no alcanzar la marca mínima exigida de 13.48" en los 110 metros vallas.

Es obvio que Robles no se encuentra en buena forma. En el Memorial Barrientos de Atletismo en La Habana, el 26 de mayo, cronometró 13.66 y fue derrotado fácilmente por su compañero de equipo Roger Iribarne. Poco después, el 3 de junio en Marseille, Francia hizo el mismo tiempo, muy por debajo de sus mejores resultados en la pista.

En el XIII Meeting Iberoamericano, celebrado el 14 de junio en la ciudad española de Huelva, fracasó nuevamente al registrar un tiempo de 13.82, muy por debajo del ganador, Ortega, quien paró los relojes en 13.38.

Por el contrario, Ortega, brilla en cada salida y es un fuerte candidato al oro en la especialidad en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG