Enlaces de accesibilidad

Otro cubano vence a Dayron Robles en el Memorial Barrientos


El vallista cubano Dayron Robles.

El vallista cubano Roger Iribarne venció sin dificultad a Dayron Robles en su regreso a las pistas cubanas, donde no competía desde 2015.

Roger Iribarne, de 21 años, relegó a Dayron Robles al segundo lugar en el Memorial Barrientos. Tras su derrota el campeón olímpico en Pekín-2008 seguirá su preparación en Marsella, Francia, el 3 de junio.

El vallista Dayron Robles, exrecordista mundial en los 110 m vallas, regresó a las pistas cubanas después de dos años con un tiempo que aún no le garantiza su participación en el Campeonato Mundial de Londres en agosto de este año y su esperado encuentro con el hispano cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Robles, de 30 años, hizo un tiempo de 13.66 segundos en el Memorial Barrientos de La Habana y estaba obligado a parar los relojes en menos de 13.48 segundos para tener derecho a competir en el Mundial.

Ahora Robles seguirá su preparación en Marsella, Francia, el 3 de junio.

El ganador del Memorial Barrientos, Roger Iribarne, de 21 años, se impuso de forma convincente a Robles con 13.39 y sí irá al Mundial.

"Este es un paso importante por muy insignificante que parezca. Pudo ser mejor, pero estoy muy contento con el trabajo realizado, para mí es un placer solo estar aquí", señaló Robles a la prensa.

Campeón olímpico en Pekín-2008, Robles había competido por última vez en julio de 2015, aunque entonces estaba en conflicto con la Federación Cubana de Atletismo.

Sin embargo, en entrevista con los medios oficialistas cubanos hace solo 4 días Robles dijo lo siguiente:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:20 0:00

El espigado atleta sufrió una seguidilla de lesiones que parecían haber sentenciado su carrera. El año pasado, tras haber hecho las paces con la Federación, quedó marginado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el mismo motivo.

Sin embargo, Robles volvió a entrenar y espera formar parte de la selección cubana que viajará a Londres en agosto.

Natural de Guantánamo, Robles obtuvo en 2008 el récord mundial con un tiempo de 12.87 segundos y ese mismo año alcanzó la corona olímpica en Pekín.

En su palmarés también figura el campeonato mundial bajo techo Doha-2010.
Robles llevaba cinco años sin competir en Cuba. En 2012 también fue superado por otro joven talento cubano, Orlando Ortega, quien logró con España el subtítulo olímpico en Río de Janeiro.

(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG