Enlaces de accesibilidad

Cubana en huelga de hambre desmiente maniobra del régimen: "Sigo tan firme como el primer día"


Arianna López Roque se mantiene en huelga de hambre, en su vivienda de Palcetas, Villa Clara.

La activista que exige al gobierno de Raúl Castro respetar los derechos de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro, dijo que su salud se ha debilitado, pero que sigue firme en lo espiritual, y dispuesta a llevar la huelga hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

La activista Arianna López Roque aseguró este miércoles que, contrario a lo divulgado el martes por quienes hackearon sus redes sociales, no ha abandonado la huelga de hambre que inició desde hace 8 días en su vivienda en Placetas, Villa Clara, en defensa de los derechos de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.

En declaraciones a Martí Noticias, la activista dijo que se siente bastante débil de salud, con la presión muy baja y dolor muscular, "pero eso es en la parte física", aclaró. "En la parte espiritual y moral (...) ya hoy es el octavo día de mi huelga y sigo tan firme como el primer día, y si es necesario llevarlo hasta las últimas consecuencias, lo haré", aseguró.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

La activista desmintió haber publicado mensajes aparecidos el martes en su cuenta de Facebook que anunciaban la terminación de su huelga.

"Desautorizo todo lo que se ha puesto en mi Facebook. Eso es una maniobra de la policía política para desestabilizarme, y para desviar el motivo de mi huelga", dijo López Roque.

La activista dijo que está dispuesta a llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".
La activista dijo que está dispuesta a llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".

La huelguista aclaró que "la única persona que está autorizada para hablar por mí es mi vocero, Jorge Luis García Pérez "Antúnez" , o yo en todo caso".

López Roque subrayó que "ni hackeandome mi cuenta", ni con otras maniobras, el régimen impedirá que ella siga con su propósito adelante.

La opositora tomó la decisión de declararse en huelga de hambre para exigir al gobierno cubano que respete "los derechos elementales" de su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro, "sus visitas, sus llamadas, la comunicación con su familia".

López Roque pide, además, que el régimen pare de "condicionar estos derechos" a que su esposo se acoja al "mal llamado plan de reeducación, y se acepte su postura de preso político plantado".

"Antúnez", líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FRCOZT), al que también pertenece la huelguista, pidió el martes a Martí Noticias que le ayuden a "desmentir esa calumnia, que no tiene otro objetivo que minimizar el espíritu de la joven cubana, que se mantiene firme en sus reclamos y en su huelga de hambre".

Además del perfil de Facebook de la huelguista, también fue hackeado el de Antúnez y otros integrantes del FRCOZT, que denunciaron el hecho en la red social.

(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG