Enlaces de accesibilidad

Guantánamo: No hay comida, electricidad o techo, pero funcionan los tribunales


Juicio en Guantánamo mientras pasa Mattew

Mientras el huracán Matthew pasaba por la isla, el tribunal de Guantánamo sesionaba y condenaba a ciudadanos a años de cárcel.

En Palenque quedan poblados incomunicados, pues no hay acceso entre Arroyo del Medio y Bernardo. En La Llama, de 13 casas que formaban la diminuta comunidad solo quedan 3 en pie, las demás se las evaporó Matthew.

Pero ya los tribunales de Guantánamo han sancionados a varios ciudadanos por los delitos de Especulación y acaparamiento y Hurto en la modalidad de Carterismo, según ha publicado el diario local Venceremos.

Heris Isalgué Aldana y Roldan Guillermo Lores, fueron sentenciados con la agravante de hacer las fechorías con “circunstancias especiales vividas por la sociedad guantanamera al paso del huracán Matthew”, dice la nota.

Aldana fue detenido el 3 de octubre en la vía pública con un saco de harina y ahora está condenado a un año de cárcel. En 5 días, fue procesado y condenado.

Lores paró en la cárcel un día después, el 4 de octubre, cuando intentaba robar un celular en el mercado Zun Zun y fue detenido. El juicio tuvo lugar en 5 de octubre y está ahora “concluso para sentencia” y la fiscalía le pide 6 años de privación de libertad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG